Estás leyendo
Audi Sport celebra el centenario de Spa con cuatro decoraciones especiales

Audi Sport celebra el centenario de Spa con cuatro decoraciones especiales

El departamento de carreras cliente de Audi Sport competirá con cuatro coches con decoraciones especiales en las 24 Horas de Spa, que se celebran en el mítico circuito belga desde el 29 de julio hasta el 1 de agosto. Los diseños individuales en el Audi R8 LMS son un homenaje al famoso trazado de Las Ardenas, cuya historia en el mundo de las carreras comenzó en 1921.

“Para nosotros es un honor felicitar a esta espectacular pista en su aniversario en competición”, declara Chris Reinke, responsable del departamento de competición para clientes de Audi Sport. “Es la primera vez que hacemos esto con cuatro coches diseñados para la ocasión. Todos ellos incorporan referencias a Bélgica y a tradiciones artísticas y de diseño del país”. Uno de los elementos comunes en los cuatro coches es el número 100, que hace un guiño al centenario de Spa. Esta cifra se superpone al rombo rojo de Audi Sport en el techo del vehículo, que simboliza esta celebración con un estilo similar al de una banderola.

 

El equipo Audi Sport Team Attempto, que el año pasado se quedó a tan solo 4,6 segundos de la victoria, participa este año con el R8 LMS número 66 y los colores de Bélgica. El negro, el amarillo y el rojo predominan en el diseño del coche, que será pilotado por Mattia Drudi, Dennis Marschall y Christopher Mies; un tono verde complementa la decoración del modelo.

Esto contrasta con el aspecto exterior del coche número 25, del equipo Audi Sport Team Saintéloc, que incorpora formas geométricas. La unidad del equipo vencedor en 2017, que esta vez será pilotada por Christopher Haase, Patric Niederhauser y Markus Winkelhock, adopta las ideas del pintor abstracto Victor Servranckx, un artista muy reconocido en el país en la primera mitad del siglo XX. Los patrones en colores rojo, amarillo, verde y azul representan el lenguaje formal de Servranckx. El logotipo del Circuito de Spa en las puertas del R8 LMS son un complemento perfecto para este diseño.

 

El Audi Sport Team WRT, ganador de la carrera de 24 horas en 2011 y 2014, alinea dos coches con una temática aún más expresiva. El GT3 de Kelvin van der Linde, Dries Vanthoor y Charles Weerts representa la época del “Art noveau”, coincidiendo con la transición del siglo XIX a XX. El diseño del R8 LMS número 32 incorpora elementos de la moda de la época, que tiene su origen en centros textiles como el de Amberes (Bélgica), entre otros. Audi Sport combina este diseño con líneas que hacen referencia al propio trazado de Spa.

 

Ver también
Pirelli ante el desafio de las 24 Horas de Spa

El segundo coche del equipo, que estará pilotado por Robin Frijns, Dennis Lind y Nico Müller, representa un tema que ha inspirado a muchas personas en su infancia: los dibujos rojos y amarillos del número 37 reflejan el colorido y el estilo de dibujo exuberante de los cómics. Grandes figuras como Tintín, Gastón o el siempre popular piloto de carreras Michel Vaillant fueron protagonistas de cómics belgas de diversos estilos mundialmente conocidos.