Estás leyendo
La segunda edición de los FIA Motorsport Games contará de nuevo con participación española

La segunda edición de los FIA Motorsport Games contará de nuevo con participación española

Tras un año de ausencia por el Covid-19, vuelven los FIA Motorsport Games, los  Juegos Olímpicos del automovilismo, que en su segunda edición que se celebrará del 29 al 31 de octubre de 2021 en el Circuito de Paul Ricard, contará con más categorías, asi como con una representación de la Real Federación Española de Automovilismo.

 

 

Los FIA Motorsport Games contarán con un total de dieciocho categorías en su edición de 2021, doce más que las celebradas hace dos años, lo que confirma el enorme interés despertado desde entonces en pilotos y federaciones de todo el mundo. A las competiciones de GT, turismos, karting, drifting y eSports disputadas en 2019, ahora se suman otras tantas disciplinas, entre las que se encuentran varias modalidades de rally, Car Cross o Resistencia.

 

CircuitoRallye/Off-RoadKartingDigital
Fórmula 4 CupRallye 2Karting Sprint Jr.Digital Motorsport
GT CupRallye 4Karting Sprint Sr. 
GT SprintRallyes históricos velocidadKarting Resistencia 
Resistencia (LMP3)Rallyes históricos regularidadKarting Slalom Cup 
Touring CarCar Cross JR 
Auto SlalomCar Cross SR 
Drifting Cup 

 

Ver también
Astara lleva el icónico Microlino a su servicio de carsharing de Madrid

 

Manuel Aviñó, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, ha compartido su ilusión ante la llegada de los FIA Motorsport Games: “En la RFEDA estamos absolutamente comprometidos y encantados con este nuevo evento puesto en marcha por la Federación Internacional de Automovilismo. Será una oportunidad fantástica para mostrar al mundo entero el incalculable talento que tiene nuestro deporte en España, con deportistas altamente capacitados para luchar por la victoria en categorías que van, desde los rallyes hasta los competitivos GT, TCR, karting o eSports. Vamos a luchar por las medallas de oro, con el firme convencimiento de que, con la ayuda del Consejo Superior de deportes, podremos conseguirlo. Las inscripciones para los FIA Motorsport Games ya están abiertas. En las próximas semanas iremos anunciando a los primeros integrantes de nuestra selección española en los FIA Motorsports Games 2021”.