Estás leyendo
La primera temporada de la ADAC Opel e-Rally Cup ya tiene calendario

La primera temporada de la ADAC Opel e-Rally Cup ya tiene calendario

La ADAC Opel e-Rally Cup, la primera copa monomarca del mundo de rallies para coches 100% eléctricos ya se ha puesto en marcha con unos primeros exitosos simulacros de carrera de cara a la primera cita que tendrá lugar en mayo de 2021.

 

 

Esta primera temporada constará de un total de 8 pruebas, a mitad de los cuales formarán parte del Campeonato Alemán de Rallies (DRM). Además, habrá tres rondas en los Rallye 70, carreras nacionales de un día que cubren 70 kilómetros de especiales. Un punto culminante especial espera a los equipos de Opel el último fin de semana de agosto, cuando los “e-pilotos” afronten las especiales ante un público internacional en el tradicional Rally Barum, la ronda checa del Campeonato de Europa de Rallies en los alrededores de Zlín. Los participantes de la ADAC Opel e-Rally Cup tendrán la oportunidad de conocer su Opel Corsa-e Rally en un exclusivo evento de prueba en abril, antes de que comience la temporada con el ADAC Rallye “Rund um die Sulinger Bärenklaue” los días 7 y 8 de mayo. La entrega de los coches a los equipos está prevista para marzo de 2021. El precio de compra del Opel Corsa-e Rally listo para la acción es de 49.900 euros (más IVA).

 

Las inscripciones para la ADAC Opel e-Rally Cup 2021 se abrirán el 15 de enero de 2021. Para quienes hagan la reserva antes del 12 de febrero se ha establecido una tarifa de inscripción reducida de 5.900 euros (más IVA). Esto incluye todos los gastos de inscripción para la temporada 2021 de la Copa, el acceso al hospitality Cup para cuatro miembros del equipo, los monos de competición y ropa del equipo para el piloto y el copiloto, una carpa de asistencia con lona para el suelo y carga de electricidad gratuita para el Opel Corsa-e Rally durante toda la temporada. Desde el 12 de febrero de 2021 el importe de la inscripción será de 7.500 euros (más IVA). Todas las inscripciones presentadas a lo largo de 2020 continúan teniendo validez.

ADAC Opel e-Rally Cup 2021

7-8 de mayo               ADAC Rallye “Rund um die Sulinger Bärenklaue” DRM

28-29 de mayo           AvD Sachsen Rallye, Zwickau                                     DRM

11-12 de junio             ADAC Rallye Stemwede                                               DRM

14 de agosto               Rallye Oberehe, Hillesheim                                          R70

Ver también
Lamborghini cerró 2023 con un hito históricos: más de 10.000 vehículos entregados

27-29 de agosto         Barum Czech Rally Zlín                                                 ERC

18 de septiembre       ADAC Rallye Hinterland, Dautphetal                        R70

2 de octubre               ADAC Wartburg Rallye, Eisenach                               R70

15-16 de octubre        ADAC 3-Städte Rallye, Freyung                                  DRM