Estás leyendo
El Porsche Cayenne, nuevo nuevo récord en Nürburgring

El Porsche Cayenne, nuevo nuevo récord en Nürburgring

Antes de su lanzamiento comercial, el nuevo Porsche Cayenne se ha puesto a prueba en el mítico circuito de Nürburgring Nordschleife, de 20,832 Km de longitud y el resultado no podia haber sido mejor: nuevo récord en la categoría reservada a vehículos SUV, todoterreno, furgonetas y pick-up.

 

 

 

El nuevo récord se estableció el pasado día 14 de junio de 2021 con una unidad basada en una variante Cayenne Turbo Coupé que iba equipada con un asiento de competición y barras antivuelco y neumáticos Pirelli P Zero Corsa de 22″, desarrollados específicamente para este nuevo Cayenne, que vendrán de serie. El notario, además de certificar el nuevo récord. confirmó que se trataba de un coche de producción con una carrocería ligeramente camuflada, que hará su debut mundial dentro de poco tiempo. Lars Kern comenzó a las 11.31 horas con una temperatura de 23 grados centígrados y 46º en la pista y cruzó  la línea de meta 7:38.925 minutos más tarde.

 

 

Ver también
Febrero cerró con un aumento del 9,9% en las matriculaciones

 

“Durante los primeros metros del Nordschleife en este Cayenne, tenía que mirar alrededor para estar realmente seguro de que iba sentado en un espacioso SUV. La precisión de la dirección y la increíble estabilidad del eje trasero me daban mucha confianza en la sección de Hatzenbach”, comenta Lars Kern, que ha participado en el desarrollo del modelo. “En los bruscos cambios de dirección en curvas rápidas, como los que se producen entre Hohe Acht y Eiskurve, no se acusa el balanceo ni la tendencia al subviraje. Incluso en esta zona tan técnica, el Cayenne es un vehículo fácil de controlar”, según las palabras del piloto de pruebas. “Normalmente, las ruedas despegan del asfalto en los rasantes de Pflanzgarten I y II, pero con el Cayenne la sensación es suave y tranquila. Aunque se produce un largo recorrido de la suspensión, la carrocería se mantiene firme y controlada. El grupo propulsor ofrece también una impresión sensacional, con mucha potencia cuando se solicita y unos cambios de marcha perfectos”.