Estás leyendo
El Porsche 911 GT2 RS establece un nuevo récord un Nürburgring

El Porsche 911 GT2 RS establece un nuevo récord un Nürburgring

El pasado 14 de junio, un 911 GT2 RS equipado con el Manthey Performance Kit pilotado por Lars Kern, piloto de pruebas de Porsche estableció un nuevó récord para vehículos de producción homologados para circular por carretera en el famoso trazado de 20,8 kilómetros del circuito de Nürburgring Nordschleife.

 

 

El objetivo era que este Porsche de 750 CV equipado con el kit desarrollado como parte de la estrecha colaboración entre los ingenieros de Porsche en Weissach y los especialistas de Manthey en el Nordschleife batiese el tiempo de 6:48.047 minutos, para lo cual se le equipó con unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R homologados para carretera. Lars Kern finalmente logró su objetivo y compeltó la vuelta en 6:43:300 con una velocidad media de 185,87 km/h.

 

 

El Kit Performance de Manthey incluye componentes de chasis, aerodinámicos y de frenos que han sido especialmente desarrollados para el 911 GT2 RS. También lleva las llantas de aleación ligera de magnesio del Pack Weissach. en elapartado aerodinámico, el Kit Performance de Manthey incluye  aletas adicionales en el spoiler frontal, que en combinación con los bajos de carbono y los nuevos elementos de canalización del aire situados en la zona de las ruedas delanteras, aumentan la carga aerodinámica en ese eje. Gracias a todo ello, la carga aumenta de 49 a 70 kilogramos a 200 km/h en esta parte del coche, mientras en el eje trasero pasa de 93 a 200 kg a la misma velocidad. Esto último es posible gracias al nuevo alerón trasero, al difusor modificado y a los discos aerodinámicos de las ruedas posteriores. Además, en el apartado de chasis y de frenos, la suspensión coilover, con puesta a punto específica para circuito, se beneficia de la amplia experiencia de Porsche y Manthey en las carreras. Los amortiguadores delanteros pueden adoptar tres configuraciones diferentes, mientras los traseros admiten hasta cuatro. Las pastillas de competición del sistema de frenos cerámicos PCCB reducen la fatiga, mejoran la capacidad de respuesta y aportan una mayor precisión. Los latiguillos revestidos de acero garantizan una respuesta del pedal aún más directa. Las llantas de magnesio, de 20 pulgadas de diámetro en la parte delantera y 21 pulgadas en la parte trasera, rebajan el peso en 11,4 kilogramos y están disponibles en plata brillante, negro, oro, oro blanco metalizado y platino.

Ver también
El parque automovilístico español, uno de lo más viejos de Europa