Estás leyendo
Mercedes-Maybach, 100 años en lo más alto del lujo

Mercedes-Maybach, 100 años en lo más alto del lujo

“Presentar lo mejor de lo mejor”, ese era el  ideario de la empresa creada por Karl Maybach y su padre Wilhelm en la fecha de lanzamiento del Maybach 22/70 HP W 3, hace ahora un siglo, un ideario que se ha conservado y que ha permitido que hoy en día, Mercedes-Maybach, una de las marcas de automóviles más singular y exclusiva de nuestros días.

 

 

La presentación del W 3 (el primer automóvil producido en serie por la empresa Maybach Motorenbau GmbH) en septiembre de 1921 marcó, al mismo tiempo, el nacimiento de una leyenda. Desde el sistema de frenos a las cuatro ruedas (fue el primer automóvil alemán equipado con esta función), la transmisión planetaria sin palanca de cambios y el motor de seis cilindros (que permitía cubrir el rango completo de velocidad con una sola marcha), hasta los suntuosos acabados en madera y cuero. El automóvil, una obra de arte sobre ruedas, cautivó de inmediato al público.

 

Ver también

 

En 1961, Daimler adquirió la empresa Maybach Motorenbau GmbH  e inauguró en 2002 una nueva era con la presentación del Maybach 62. Coincidiendo con la celebración del primer centenario de la marca, Mercedes-Maybach ha presentado dos nuevos modelos: el Clase S, que más que nunca representa el exponente del lujo en la automoción gracias a sus numerosas innovaciones digitales y a sus especificaciones técnicas, y el GLS SUV, que define un nuevo estándar de calidad y concepción avanzada en el sector de los SUV.