Estás leyendo
Mercedes-Maybach, 100 años en lo más alto del lujo

Mercedes-Maybach, 100 años en lo más alto del lujo

“Presentar lo mejor de lo mejor”, ese era el  ideario de la empresa creada por Karl Maybach y su padre Wilhelm en la fecha de lanzamiento del Maybach 22/70 HP W 3, hace ahora un siglo, un ideario que se ha conservado y que ha permitido que hoy en día, Mercedes-Maybach, una de las marcas de automóviles más singular y exclusiva de nuestros días.

 

 

La presentación del W 3 (el primer automóvil producido en serie por la empresa Maybach Motorenbau GmbH) en septiembre de 1921 marcó, al mismo tiempo, el nacimiento de una leyenda. Desde el sistema de frenos a las cuatro ruedas (fue el primer automóvil alemán equipado con esta función), la transmisión planetaria sin palanca de cambios y el motor de seis cilindros (que permitía cubrir el rango completo de velocidad con una sola marcha), hasta los suntuosos acabados en madera y cuero. El automóvil, una obra de arte sobre ruedas, cautivó de inmediato al público.

 

Ver también
Agosto cierra con un importante retroceso en las matriculaciones

 

En 1961, Daimler adquirió la empresa Maybach Motorenbau GmbH  e inauguró en 2002 una nueva era con la presentación del Maybach 62. Coincidiendo con la celebración del primer centenario de la marca, Mercedes-Maybach ha presentado dos nuevos modelos: el Clase S, que más que nunca representa el exponente del lujo en la automoción gracias a sus numerosas innovaciones digitales y a sus especificaciones técnicas, y el GLS SUV, que define un nuevo estándar de calidad y concepción avanzada en el sector de los SUV.