Estás leyendo
Bentley Continental GT3 Pikes Peak, a la conquista de la Pikes Peak International Hill Climb

Bentley Continental GT3 Pikes Peak, a la conquista de la Pikes Peak International Hill Climb

Recientemente, Bentley anunció su programa Beyond100, un ambicioso programa con el que la marca busca convertirse en líder mundial en movilidad de lujo sostenible, con toda la gama de modelos Bentley disponible con variantes híbridas para 2023 antes de que para 2030 la gama Bentley esté disponible sólo en versiones BEV (Battery Electric Vehicle – Vehículo Eléctrico de Batería). Ahora, Bentley ha anunciado su programa de investigación y desarrollo de combustibles renovables con el objetivo de ofrecer combustibles renovables a los clientes de Bentley en paralelo al programa de electrificación de Bentley, programa que está encabezado por su modelo de producción más extremo: el Continental GT3 Pikes Peak, con el que aspira a batir el récord en la categoria de Time Attack 1 en la 99ª edición de la Pikes Peak International Hill Climb, que se disputará el 27 de junio.

 

 

Para el proyecto Pinnacle Pikes Peak Bentley se ha asociado con el equipo británico Fastr, cliente de Continental GT3, asó como con especialistas de M-Sport y contarán con la assitencia de  K-PAX Racing. El objetivo es recorrer los 19.983 metros de longitud y sus 156 curvas con un desnivel del 7% en menos de 9’36″559, tiempo establecido por David Donner en 2019 con un Porsche GT2 RS Clubsport, aunque la marca no descarta batir el tiempo de 9’23”721 que marcó Raphaël Astier en 2019, antes de que cambiase el regalmento de la categoria. Para lograrlo, la marca a recurrido otra vez al piloto neozelandés Rhys Millen,  tres veces campeón de Pikes Peaky con el que la marca logró batir en 2018 el récord en la categoria SUV con un Bentayga W12, y en 2019 el récord en la categoria de coches de producción  con un Continental GT.

 

 

El Continental GT3 Pikes Peak está equipo con el motor V8 turbo de 4.0 litros del Continental GT V8, que  utilizará un combustible sintético. En el apartado aerodinámico, cuenta con el alerón trasero más grande jamás instalado en un Bentley, así como con un gran difusor trasero, al que se suma un spoiler  delantero de dos planos flanqueado por planos de inmersión separados. El Continental GT3 Pikes Peake comienza ahora una importante fase de prueba y desarrollo en el Reino Unido antes de irse a los EE. UU. 

 

Ver también
Febrero cerró con un aumento del 9,9% en las matriculaciones