Estás leyendo
Lamborghini celebra la producción del 400º Huracán de competición

Lamborghini celebra la producción del 400º Huracán de competición

Esta mañana, Lamborghini ha celebrado en su sede de Sant’Agata Bolognese la fabricación de la unidad 400 del Huracán de competición. El evento, contó con la presencia de Stephan Winkelmann ( Presidente y CEO de Automobili Lamborghini), Maurizio Reggiani (Chief Technical Officer), Ranieri Niccoli (Chief Manufacturing Officer) y Giorgio Sanna (Head of Motorsport), así como diversos técnicos que construyen tanto el Huracán Super Trofeo Evo como el GT3 Evo.

 

 

Winkelmann comentó: “Estamos orgullosos del hito, que es importante no solo para Squadra Corse sino para toda la empresa. En pocos años Squadra Corse se ha consolidado en las competiciones internacionales más importantes y el Huracán GT3 y Super Trofeo son un punto de referencia indiscutible en la categoría Gran Turismo ”.

 

 

Ver también

El primer Huracán Super Trofeo se presentó en 2014, reemplazando al Gallardo como el modelo para el campeonato monomarca de Lamborghini en América del Norte, Europa, Asia y Medio Oriente. Al año siguiente, el Huracán GT3 hizo su debut, marcando la entrada oficial de Lamborghini en las carreras de GT. Durante las próximas seis temporadas, el Huracán GT3 y su sucesor, el GT3 Evo, han ganado casi 100 carreras, incluidas las prestigiosas 24 Horas de Daytona, con un récord de tres veces consecutivas. El GT3 Evo también ganó dos veces las codiciadas 12 Horas de Sebring y la “triple corona” del GT World Challenge Europe en 2019. Solo en 2020, el Huracán GT3 Evos estuvo representado por 24 equipos diferentes, en 15 campeonatos nacionales e internacionales. y cubrió un total de 20.000 km a través de 88 conductores diferentes.