Estás leyendo
La gama Audi RS, líder segmento de vehículos deportivos de altas prestaciones en el mercado español

La gama Audi RS, líder segmento de vehículos deportivos de altas prestaciones en el mercado español

Audi inició su ofensiva de versiones deportivas en 2019, con la presentación ese mismo año de ocho modelos. En 2020 continuó la renovación del resto de la gama, a la que se añadieron las variantes RS de los Audi Q3 y Audi Q3 Sportback. En la actualidad, la familia Audi RS se compone de 14 modelos firmados por Audi Sport GmbH, que representan la mayor expresión de cada gama en términos de prestaciones y dinamismo: el RS 3 Sportback y Sedan, el RS 4 Avant, el RS 5 en versiones Coupé y Sportback, el RS 6 Avant, el RS 7 Sportback, el TT RS en versiones Coupé y Roadster, los RS Q3 y RS Q3 Sportback, el RS Q8 y los superdeportivos Audi R8 Coupé y Audi R8 Spyder.

 

 

Esta ofensiva de producto ha llevado a Audi a liderar el segmento de los vehículos deportivos de altas prestaciones en el mercado español, con una cuota del 30,2%, superando a sus principales competidores del segmento Premium. Dentro de esta categoría, la marca de los cuatro aros lidera el segmento de los deportivos compactos con una cuota del 48%, gracias en gran parte al éxito del nuevo Audi RS Q3 Sportback, que llega incluso a duplicar las ventas del RS 3 Sportback, cuya renovación llegará en breve al mercado. Audi también ocupa la primera posición en el segmento C con un 27% de cuota, destacando aquí dos auténticos “pesos pesados”: la cuarta generación del RS 6 Avant y el RS Q8, el SUV más deportivo de la marca. Otra categoría que también lidera Audi es la de los SUV de altas prestaciones, con sus modelos RS Q3, RS Q3 Sportback y RS Q8, por delante de las versiones que tienen en el mercado los competidores directos.

Ver también
El robot más grande la historia de SEAT se une a los más de 2.200 que colaboran para fabricar los últimos modelos de la compañía