Estás leyendo
El primer vuelo electrificado con un traje de alas propulsado por BMW i

El primer vuelo electrificado con un traje de alas propulsado por BMW i

En el marco del #NEXTGen 2020 BMW Group presentará el primer sistema de propulsión eléctrica para un traje de alas con el que un viejo sueño de hace siglos, como el de volar, se lleva a cabo de una forma completamente nueva. El innovador módulo de propulsión y el traje de alas de nuevo diseño se han desarrollado en cooperación entre BMW i, Designworks y el piloto profesional austriaco de trajes de alas Peter Salzmann. Su primer vuelo con el traje de alas electrificado de BMW i se ha grabado en un elaborado vídeo. La espectacular filmación, que se podrá ver por primera vez en vísperas del NEXTGen 2020, muestra de una manera impresionante cómo la tecnología BMW eDrive puede conseguir un cambio duradero en la experiencia de la movilidad individual, no sólo en la carretera.

 

 

 

El proyecto del traje de alas electrificado de BMW i se ha llevado a cabo gracias a la aspiración de Peter Salzmann por elevar el deporte de los trajes de alas a un nuevo nivel. El austriaco, de 33 años, es instructor de paracaidismo, al tiempo que también ha hecho del salto base y del paracaidismo su profesión. Además de formación en paracaidismo y vuelo con traje de alas, también ejecuta acrobacias para cine así como actuaciones en distintos espectáculos. Cuando salta desde un acantilado o desde un avión, Salzmann utiliza la capa de tejido que se extiende entre los brazos y las piernas de su traje de alas como un parapente que le permite generar un movimiento de vuelo horizontal aprovechando la velocidad de caída y el flujo del aire. Por cada metro de descenso se pueden lograr hasta tres metros de vuelo horizontal. Los paracaidistas con traje de alas pueden alcanzar velocidades superiores a los 100 km/h.

 

La movilidad eléctrica de BMW i conquista una tercera dimensión con el el primer sistema de propulsión eléctrica para un traje de alas

 

Ver también
Un Toyota Mirai propulsado por hidrógeno, nuevo papamóvil

Peter Salzmann con elnuevo traje de alas con el sistema de propulsión eléctrico de BMW

 

El objetivo del sistema de propulsión eléctrico es aumentar el rendimiento del traje de alas para lograr un planeo constante, lo que permite cubrir mayores distancias. Al activarse, explica Salzmann, el piloto experimenta una aceleración inmediata, lo que le permite volar a velocidades superiores a los 300 km/h. Para el vuelo inaugural con el Traje de Alas Electrificado de BMW, Salzmann voló en helicóptero junto con otros dos pilotos con traje de alas sobre las cimas de las montañas de su Austria natal. Inmediatamente después del salto, desde una altitud de 3.000 metros, los tres volaron en formación en dirección a un macizo montañoso. Con la ayuda del motor eléctrico, Salzmann aceleró más rápido que sus compañeros y fue capaz de volar a través de la cima en un vuelo empinado. Tras volar una vuelta más, se encontró con los otros dos pilotos que habían planeado alrededor de la montaña. Los tres pilotos con traje de alas finalmente abrieron sus paracaídas y aterrizaron en el destino acordado.