Estás leyendo
Beyond100: la estrategia de Bentley Motors para convertirse en el lider de la movilidad de lujo sostenible

Beyond100: la estrategia de Bentley Motors para convertirse en el lider de la movilidad de lujo sostenible

Bentley Motors ha trazado su estrategia para convertirse en líder mundial de movilidad de lujo sostenible y ha arrojado nuevos detalles de su iniciativa Beyond100. Con la promesa de ofrecer un lujo verdaderamente sostenible, Bentley reinterpretará todos los aspectos de su negocio para convertirse en una organización neutral en carbono a medida que se embarca en su segundo siglo de vida. El programa, que prevé una transformación en todas las operaciones y productos de la marca, incluye cambiar su gama de modelos para ofrecer exclusivamente vehículos eléctricos híbridos o de batería enchufable para 2026, así como vehículos totalmente eléctricos a partir de 2030. El anuncio destaca los planes de Bentley de proporcionar una movilidad extraordinaria para el nuevo siglo, pasando de ser el mayor productor mundial de motores de gasolina de 12 cilindros a no tener motores de combustión interna en una década, reinventándose como líder en movilidad de lujo sostenible.

 

El objetivo es cambiar toda la gama de modelos a vehículos eléctricos con batería para 2030

 

El plan estratégico Beyond100 es una extensión de dos décadas de visión de futuro, innovación y logros. Totalmente consciente de la responsabilidad de considerar su impacto medioambiental, social y económico, Bentley ha transformado su sede de 80 años en la única fábrica de automóviles de lujo neutra en carbono del Reino Unido. Paralelamente, la marca de lujo ha crecido para operar en más mercados que nunca, hasta un total de 68, mientras construye un modelo de negocio sostenible, consistente y a largo plazo. El objetivo de Bentley de convertirse en una marca de automóviles de lujo neutra en carbono en todas sus áreas para 2030 está respaldado por un programa estructurado de sostenibilidad que se aplicará en el conjunto de la empresa. Esto incluye el desarrollo de modelos electrificados en toda la gama y mejoras adicionales para reducir el impacto ambiental a lo largo de la cadena de suministro, incluida la red de minoristas.

 

 

El pasado año, la planta de producción de Bentley en Crewe se convirtió en la primera fábrica de automóviles de lujo del Reino Unido en obtener la certificación de carbono neutral Carbon Trust. Este reconocimiento fue resultado de dos décadas de implementación de soluciones innovadoras, incluido un Sistema de reciclaje de agua en el taller de pintura, la plantación de árboles locales y la instalación de una cochera con 10.000 paneles solares. Así, las instalaciones cuentan con un total de 30.000 paneles solares y fuentes de energía renovables. La fábrica de Crewe continuará mejorando sus operaciones ambientales. Para el cierre de este año, todos los proveedores habrán pasado una auditoría de sostenibilidad, verificando sus credenciales en este ámbito. De cara a finales de 2025, la compañía tiene la intención de reducir el impacto ambiental de sus instalaciones enfocándose en el consumo de energía, las emisiones de CO2, las aguas residuales y el uso de solventes en el proceso de pintura, convirtiéndose en plásticos neutros. Esto dará como resultado una fábrica climáticamente positiva para 2030, capaz de reducir activamente los niveles de carbono en la atmósfera, mientras que, en paralelo, se invertirá en proyectos de energía renovable y forestación.

 

Adrian Hallmark, presidente y director ejecutivo de Bentley Motors, en la presentación de Beyond100

 

Ver también
Marzo cierra con un descenso del 4,7% en las matriculaciones

El enfoque de Bentley para redefinir su modelo comercial se basará en un viaje acelerado hacia la electrificación. La compañía se compromete con que cada línea de modelo se ofrecerá con la opción de una variante híbrida para 2023. Asimismo, el primer modelo eléctrico puro de Bentley se lanzará en 2025 como parte del movimiento de la firma hacia la movilidad de cero emisiones. Tras la introducción del primer modelo completamente eléctrico de Bentley en 2025, la empresa ofrecerá exclusivamente modelos eléctricos e híbridos enchufables dentro de su oferta a partir de 2026. Para 2030, el plan será cambiar a únicamente vehículos de batería eléctrica.

 

El futuro electrificado de Bentley se anticipó junto con el anuncio en el año del centenario del concept car EXP 100 GT totalmente eléctrico, el cual contaba con multitud de materiales sostenibles. Incluía infundido de cobre de 5.000 años de antigüedad, alfombras de lana de producción tradicional y una tapicería textil similar al cuero hecha de un subproducto derivado de la elaboración del vino. En este sentido, Bentley continuará utilizando materiales de origen sostenible en toda su generación actual de automóviles y en la próxima.

 

El concept car EXP 100 GT totalmente eléctrico fue ya un anticipo del futuro electrificado de Bentley