Estás leyendo
Toyota Gazoo Racing participará con cuatro Toyota Hilux en el Rally Dakar 2021

Toyota Gazoo Racing participará con cuatro Toyota Hilux en el Rally Dakar 2021

Toyota Gazoo Racing participará con cuatro Toyota Hilux en el Rally Dakar 2021, cuyo inicio está previsto para el 3 de enero en la ciudad de Jeddah, en Arabia Saudí. El equipo estará formado por Nasser Al-Attiyah y su copiloto Mathieu Baumel, Giniel de Villiers y su copiloto Alex Haro y las parejas Henk Lategan – Brett Cummings y Shameer Variawa – Dennis Murphy.

 

 

 

Como en 2020, el equipo estará encabezado por los vencedores de 2019, Al-Attiyah y Baumel, que terminaron segundos en la edición 2020. Este año han consiguido la victoria en el Rally de Andalucía. De Villiers y Alex Haro esperan aprovechar la inercia de su victoria en el Rally de Marruecos 2019, donde el piloto sudafricano de TOYOTA GAZOO Racing ha ganado tres veces. Los sudafricanos Henk y Brett entrarán a formar parte del equipo para 2021. Si bien será el primer Rally Dakar de Henk, hace poco se alzó con el título de la competitiva South African Cross-Country Series (SACCS) por segunda vez consecutiva, y se propone aprender tanto como sea posible de su primera visita al Dakar. Brett, el copiloto, ha competido ya dos veces en  la categoría de motos, y consiguió un segundo puesto en la categoría entonces conocida como Malle Moto, para motociclistas sin asistencia en la edición de 2014. Por último, Shameer y Dennis, también sudafricanos, completan el equipo de cuatro vehículos. Para Shameer, que acumula varias victorias en campeonatos locales en Sudáfrica, no es la primera participación en el Rally Dakar, pero sí será la primera con Toyota Gazzoo Racing  Racing. Su copiloto, Dennis, ya ha estado en la carrera con el equipo desempeñando labores técnicas, y ha ganado varios campeonatos nacionales de Sudáfrica como copiloto, pero será la primera vez que participe como tal en el Rally Dakar.

 

Ver también
El saldo de la balanza comercial de la automoción crece un 0,9% en el primer semestre

 

El equipo competirá con la más reciente versión del Toyota Hilux, fabricado y desarrollado en la sede principal del equipo, cerca del emblemático circuito de Kyalami Grand Prix, en Johannesburgo (Sudáfrica). El modelo actual está basado en Hilux lanzado en 2018, que ya se ha curtido en varias carreras, y tiene motor central, suspensión trasera independiente y tracción total. A lo largo de los años, el vehículo ha experimentado ajustes considerables, y sus resultados en el Rally Dakar son la prueba de la fiabilidad y la resistencia que distingue al Hilux, tanto de calle como de competición. En su primera aparición, el equipo alcanzó una tercera posición en 2018, seguida de una victoria en la general de 2019 y una segunda plaza en 2020.