Estás leyendo
Carlos Sainz, Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2020

Carlos Sainz, Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2020

Está claro  que 2020 es el año de Carlos Sainz: comenzó ganado por tercera vez el Dakar, recientemnete ha sido nombtado como el mejor piloto de la historia del WRC, derrotando en la final a Ogier y ahora ha sido premiado con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2020 apor su trayectoria deportiva (eso si contar el anuncio del fichaje de Carlos Sainz Jr por Ferrari para la temporada que viene).

 

Tras retirase a la conclusión de la temporada de 2004, el piloto madrileño, que recibió un más que mercido homenaje de la afición en las calles de Madrid,  se pasó al mundo de los raids

 

Carlos Sainz, junto a Luiz Moya, en lo más alto del podio del Rally de Montecarlo en 1991

 

El “Matador” como así se conoce a este piloto madrileño que el pasado 12 abril cumplía 58 años ha sido sin duda un gran ejemplo para todos, tanto por su afan de superación, como por su dedicación y esfuerzo durante más de tres décadas compitiendo en el mundo delos rallies. A lo largo de su trayectoria deportiva en el Mundial de Rallies, la mayoria acompañado por Luis Moya como copiloto, Sainz ha sido dos veces Campéon del Mundo de Rallies (1990 y 1992),  cuatro veces subcampeón  y otras cinco veces ha sido tercero, una categoria  en la que ha disputado un total de 196 pruebas, logrando 26 victorias, 36 segundos puestos y 35 terceros puestos. Además fue el primer piloto “no nórdico” en ganar el Rally de los 1000 Lagos (Finlandia)  en sus 40 años de existencia, convirtiéndose así en el priemr piloto “polivalente” capaz de ser competitivo en cualquier superficie.

 

Sainz ha sido dos veces Campéon del Mundo de Rallies (1990 y 1992),  cuatro veces subcampeón  y otras cinco veces ha sido tercero, una categoria  en la que ha disputado un total de 196 pruebas, logrando 26 victorias

 

 

Ver también
Los compradores no quieren un coche eléctrico

 

Tras retirase a la conclusión de la temporada de 2004, el piloto madrileño, que recibió un más que mercido homenaje de la afición en las calles de Madrid,  se pasó al mundo de los raids, donde la mano de Volkswagen, en  debuta en Dakar de 2006 con un 11º puesto y cuatro victorias. Al año siguientem, en 2007 gana el Campaonato del Mundo de Rallies T.T y por fin, en 2010 gana su pimer Dakar. Su segunda victoria  en el Dakar no llegaría hasta 2018, esa vez con Peugeot y este año, con 57 años, Sainz ganaba por tercera vez la prueba, esta vez con MINI.

 

A principios de año, Sainz, junto a su copiloto Lucas Cruz, ganaba su tercer Dake