Estás leyendo
Un simulador cedido por Hyundai ayuda a los pacientes con daño cerebral adquirido que quieren volver a conducir

Un simulador cedido por Hyundai ayuda a los pacientes con daño cerebral adquirido que quieren volver a conducir

Fiel a la filosofíaProgress for humanity” de la marca, desde el pasado mes de octubre en el que Hyundai España presentase el Día Nacional del Daño Cerebral Adquirido, ha estado colaborando con el Hospital Beata María Ana con un simulador de carreras como parte de la terapia para ayudarles a recuperar las destrezas y habilidades necesarias para volver a conducir en la vida real. Los avances conseguidos han sido tan positivos, que ha despertado el interés en otros centros que trabajan con pacientes neurológicos.

 

 

Según el doctor Marcos Ríos-Lago, coordinador de la Unidad de Daño Cerebral del Hospital Beata María Ana, “el uso del simulador, una vez adaptado su software a nuestras necesidades terapéuticas, mejora las habilidades cognitivas de los pacientes, como la atención, la velocidad y la percepción. Además, también mejora las habilidades motoras, las cuales permitirán la recapacitación para conducir en vías públicas”. Así mismo, añadió aún es pronto para evaluar el grado de éxito del programa y el porcentaje de pacientes que podrá volver a conducir, pero lo que sí señala la literatura científica es que, quienes vuelven a conducir tras un entrenamiento específico en esta habilidad, no muestran diferencias con el resto de la población en siniestralidad o dificultades de algún tipo”. El especialista también quiere subrayar la importancia de otro de los aspectos que aporta el simulador. Y es que “algunos pacientes no son conscientes de las nuevas limitaciones que sufren tras la lesión. Al respecto, en determinados casos el simulador ayudará a estas personas a valorar mejor las implicaciones de su lesión, haciendo que tomen conciencia del riesgo de volver a conducir mientras no estén preparados para ello. En este sentido, el programa de intervención también incorpora un proceso de ayuda en caso de que finalmente la persona no pueda volver a conducir con seguridad”.

 

Los avances conseguidos han sido tan positivos, que ha despertado el interés en otros centros que trabajan con pacientes neurológicos

Ver también
Nuevo TAG Heuer Carrera x Porsche Limited Edition

 

Un simulador de carreras de Hyundai España está colaborando como parte de la terapia de lso pacientes de la Unidad de Daño Cerebral del Hospital Beata María Ana

 

Para Leopoldo Satrústegui, Director General de Hyundai Motor España, es motivo de orgullo para nuestra compañía participar activamente en este proyecto y ver cómo los resultados están siendo tan positivos en tan poco tiempo. Al igual que en Hyundai Motor Company, en Hyundai Motor España nuestro ADN siempre nos lleva a desarrollar acciones que ayuden a mejorar la sociedad en la que vivimos, ya sea a todo el conjunto o a una pequeña parte, como sucede en este proyecto”.