Aunque habrá que esperar hasta principios del año que viene, Automobili Lamborghini y The Italian Sea Group han presentado el “Tecnomar for Lamborghini 63”, un nuevo yate a motor de la flota de Tecnomar en edición limitada que conmemora el nacimiento de Lamborghini en 1963.
El proyecto del Tecnomar for Lamborghini 63 desarrollado por The Italian Sea Group está inspirado en el Lamborghini Sián KKP 37, el superdeportivo híbrido de Lamborghini
El proyecto del Tecnomar for Lamborghini 63 desarrollado por The Italian Sea Group está inspirado en el Lamborghini Sián KKP 37, el superdeportivo híbrido de Lamborghini y es fruto de la colaboración con el Centro Stile de Lamborghini. El desafío de reinterpretar los rasgos comunes del ADN de ambas marcas ha sido clave en todas las fases del proyecto, desde el comienzo del diseño hasta la definición de unas características técnicas que garanticen un mejor rendimiento sin descuidar la calidad de los materiales y la atención al detalle. Así, el Tecnomar for Lamborghini 63 no es solo un ejercicio de estilo y diseño, pues representa además la vanguardia en lo que a barcos rápidos de lujo se refiere. Inspirado en el rendimiento de los Lamborghini, está equipado con dos motores MAN V12 de 2000 CV, alcanza los 60 nudos con lo que será el más rápido de la flota de Tecnomar y gracias a la fibra de carbono, como la empleada en los Lamborghini, es una de las más ligeras, pues con sus 63 pies de longuitud, el Tecnomar for Lamborghini 63 sólo pesa 24 Tn.
Diseño inspirado en los Lamborghini de cuatro ruedas
Su diseño exterior se caracteriza por una silueta súper deportiva, con un aspecto vanguardista pero completamente náutico. El casco y la superestructura se crean a partir de una carcasa de alto rendimiento, desarrollada por ingenieros navales especializados en ciencias hidrodinámicas. Interpretan las líneas de diseño, creadas por Marcello Gandini en el Miura y el Countach de los años ‘60 y ‘70, de una manera contemporánea. La capota rígida, que aporta protección contra el sol y el viento al tiempo que garantiza un rendimiento aerodinámico excepcional, está inspirada en los roadsters Lamborghini. Las luces de proa son un homenaje al concept car Lamborghini Terzo Millennio y al Sián FKP 37, ambos distinguidos por sus luces delanteras en forma de Y. Su interior es completamente personalizable igual que el programa Ad Personam de Lamborghini, sin duda sigue las líneas marcadas por los Lamborghini: formas hexagonales y el motivo “Y”.
Inspirado en el rendimiento de los Lamborghini, está equipado con dos motores MAN V12 de 2000 CV, alcanza los 60 nudos con lo que será el más rápido de la flota de Tecnomar
Portada » Tecnomar for Lamborghini 63, el yate de Lamborghini
Además, su panel de instrumentación interpreta el cockpit de un coche con un estilo náutico, integrando completamente la navegación y todos los sistemas de control. Como en un superdeportivo Lamborghini, la terminación de los detalles es en fibra de carbono, con Carbon Skin™ de Lamborghini en los asientos deportivos y en el timón, el cual está diseñado como el volante de coche superdeportivo. Por último, el inigualable botón de encendido es exactamente igual al usado para arrancar un motor Lamborghini.
Su interior es completamente personalizable igual que el programa Ad Personam de Lamborghini