Estás leyendo
F1 test de Bahréin: arranca la temporada

F1 test de Bahréin: arranca la temporada

+48
Ver galería

Tras las esperadas presentaciones de los equipos de las que, sin duda, la más bonita y original fue la de Ferrari, los equipos llegaron a Bahréin para disputar tres días de test una semana antes del inicio oficial de la temporada con el GP de Bahréin. Pirelli dispuso a todos los equipos un total de 30 juegos de neumáticos lisos que abarcaban los seis compuestos slicks, más dos del prototipo C3, así como los Cinturato intermedios y de lluvia. AlphaTauri, equipo en el debutaba Nick de Vries, fue el que más vueltas completó al circuito de Sakhir: 456. Le siguieron Williams con 439, equipo en el que también se estrenaba el norteamericano Sargeant y, Ferrari, con 416 vueltas. Con sólo 311 vueltas, McLaren, donde debutaba Piastri, fue el equipo que menos pudo rodar debido a diversos problemas. Le siguieron Alpine, con 353 vueltas y Aston Martin, con un total de 387 vueltas, después eso si, de los problemas eléctricos del primer de Drugovich, piloto que tuvo que sustituir al accidentado Stroll, y del problema con el fondo plano de Alonso, también el primer día.

 

Si comparamos los tiempos con los test del año pasado, Williams ha sido el equipo que más ha mejorado: 2,378 segundos, seguido de Aston Martin (2,371 segundos), Alfa Romeo (2,158 segundos), Mercedes (2,095 segundos), AlphaTauri ( 1,741 segundos), Red Bull (1,415 segundos), Ferrari (1,391 segundos), McLaren (1,011 segundos), Haas (0,860 segundos) y, en último lugar Alpine, que fue el único equipo que fue más lento (0,064 segundos)

 

Alonso no sólo fue el piloto que más rodó, sino que además, siempre estuvo en las primeras posiciones

Hacer caso a los tiempos de pretemporada siempre es difícil, pues hay muchos factores que pueden influir en los tiempos. “Checo” Pérez (Red Bull) fue el piloto más rápido a lo largo de estos tres días de test con un tiempo de 1:30.305 con el compuesto C4segundo fue el Mercedes de Hamilton, con un tiempo de 1:30.664, tiempo que marcó con el compuesto C5, el más blando de todos, el mismo que usó Bottas para marcar un tiempo de 1:30.827 y terminar tercero. Por días, Verstappen marcó el mejor tiempo del primer día, con un tiempo de 1:32:387 y, un total de 157 vueltas, Alonso fue segundo a sólo 0,029 segundos y Sainz fue tercero, ya a 0,416 segundos. El segundo día, Zhou sorprendió a todos al marcar un tiempo de 1:31:610, el mejor tiempo del día eso sí, con el compuesto C5, superando por sólo 0,040 segundos a Verstappen con el C3, mientras que Alonso terminó tercero, a 0,595 segundos. El tercer día, “Checo” Pérez daba un golpe en la mesa, dejando claro que él no está para ser de nuevo un segundón a las órdenes de Verstappen y sobre todo, que no se le ha olvidado lo sucedido en el GP de Brasil del año pasado y marcaba el mejor tiempo absoluto de los test, con un tiempo de 1:30:305 con los C4Hamilton terminaba segundo, a 0,359 segundos y con el C5 y, Bottas era tercero a 0,522 segundos, también con los C5. Si comparamos los tiempos con los test del año pasado, Williams ha sido el equipo que más ha mejorado: 2,378 segundos, seguido de Aston Martin (2,371 segundos), Alfa Romeo (2,158 segundos), Mercedes (2,095 segundos), AlphaTauri ( 1,741 segundos), Red Bull (1,415 segundos), Ferrari (1,391 segundos), McLaren (1,011 segundos), Haas (0,860 segundos) y, en último lugar Alpine, que fue el único equipo que fue más lento (0,064 segundos).

 

Tras las esperadas presentaciones de los equipos de las que, sin duda, la más bonita y original fue la de Ferrari, los equipos llegaron a Bahréin para disputar tres días de test una semana antes del inicio oficial de la temporada con el GP de Bahréin. Pirelli dispuso a todos los equipos un total de 30 juegos de neumáticos lisos que abarcaban los seis compuestos slicks, más dos del prototipo C3, así como los Cinturato intermedios y de lluvia

 

Ver también

Los Red Bull volvieron ser los más rápidos y apuntan a ser los favoritos para la primera carrera

Así pues y, tras lo visto en los test, está claro que Red Bull sigue siendo el equipo de referencia con un coche, el RB19 con el que Adrian Newey ha vuelto a sorprender aerodinámicamente, que no sólo se muestra muy estable tanto en curvas rápidas como en las lentas, sino que, además, es el más rápido (326,9 Km/h). Ferrari aparentemente y pese a las mejoras en la aerodinámica y en el motor del SF23, sigue por detrás y sobre todo, no ha conseguido resolver los problemas de degradación. Aston Martin parece que ha dado un gran paso adelante, con Alonso siempre en los puestos de cabeza, tanto en tandas cortas como en las largas y además, con 270 vueltas, fue el piloto que más rodó. Mercedes sería el cuarto equipo pese a no haberse quitado las malas sensaciones del año pasado y, a la espera de las evoluciones que llegarán más adelante. Alpine sería quinto, pese a unos discretos test, sin simulaciones de carrera largas. Alfa Romeo sería el sexto equipo, con la incógnita de saber si la rotura de su motor Ferrari se debió a un problema de motor o, a un problema de configuración del coche en lo que a refrigeración se refiere. McLaren, un equipo que vuelve a tener los mismos problemas que el año pasado, no apunta a tener un buen inicio de temporada y sería el séptimo equipo. Octavo sería Haas, con un coche que aparentemente no ha dado un paso adelanteAlphaTauri parece resignarse a estar al final de la parrilla y, por último, estaría una vez más Williams, cuyo FW45 parece eso sí, haber recortado distancia con el grupo medio e incluso, podría volver a luchar por los puntos.

 

Así pues y, tras lo visto en los test, está claro que Red Bull sigue siendo el equipo de referencia con un coche, el RB19 con el que Adrian Newey ha vuelto a sorprender aerodinámicamente, que no sólo se muestra muy estable tanto en curvas rápidas como en las lentas, sino que, además, es el más rápido (326,9 Km/h)

 

Pérez se dio el gustazo de terminar los test marcando el mejor tiempo