Estás leyendo
Porsche volverá a las 24 Horas de Le Mans con un LMDh

Porsche volverá a las 24 Horas de Le Mans con un LMDh

Hoy, el Consejo de Dirección de Porsche AG ha dado dado luz verde a Porsche Motorsport para que desarrolle un nuevo prototipo LMDh con el que competir en esta nueva categoria  recientemente aprobada por los organizadores de ambos certámenes (ACO/WEC e IMSA), que por primer vez permitirá competir con el mismo coche en la categoria superior del WEC y del IMSA WeatherTech SportsCar. Cabe recordar que Porsche regresó en 2014 al WEC y que con el 919 Hybrid ganó no ya sólo tres veces consecutivas las 24 Horas de Le Mans (2015,2016 y 2017), sino que además, ganó  los campeonatos de pilotos y de constructores.

 

Estos coches, que pesarán unos 1.000 kilogramos, estarán propulsados por un sistema híbrido con una potencia de 680 CV (500 kW)

 

Bernhard, Hartley y Bamber, últimos ganadores de las 24 Horas de Le Mans con el Porsche 919 Hybrid en 2017

 

Oliver Blume, Presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG decalarna “La nueva categoría LMDh nos permitirá luchar por victorias absolutas con un sistema híbrido en las clásicas pruebas de Le Mans, Daytona y Sebring, sin un desembolso excesivo. El proyecto es extremadamente atractivo para Porsche. Las carreras de resistencia son parte del ADN de nuestra marca”.

 

La competición es parte del ADN de Porsche y en su palmarés figuran 19 victorias en las 24 de Le Mans

 

Estos coches, que pesarán unos 1.000 kilogramos, estarán propulsados por un sistema híbrido con una potencia de 680 CV (500 kW),  estarán basados en chasis de LMP2 actualizados y las especificaciones del sistema híbrido, incluido el control electrónico, serán iguales para todos. Habrá disponibles chasis de cuatro constructores diferentes. Cada marca puede escoger el concepto del motor de combustión y el diseño de la carrocería, dentro del marco reglamentario.

 

El Consejo de Dirección de Porsche AG ha dado dado luz verde a Porsche Motorsport para que desarrolle un nuevo prototipo LMDh con el que competir en la nueva categoriaque por primer vez permitirá competir con el mismo coche en la categoria superior del WEC y del IMSA WeatherTech SportsCar

 

Ver también
F1 GP de Australia: veni, vidi, vinci de Sainz, el anti-Red Bull

La nueva categoria LMDh supondrá el regreso de Porsche a las 24 Horas de Le Mans

En palabras de Michael Steiner, miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG como responsable de Investigación y Desarrollo “A medio plazo, Porsche se centra en tres conceptos diferentes de propulsión: vehículos totalmente eléctricos, híbridos enchufables eficientes y motores de combustión vibrantes. Queremos plasmar esta trilogía tanto en el desarrollo de nuestros coches de carretera vanguardistas como en el deporte del motor. Utilizamos la propulsión cien por cien eléctrica para competir en el Campeonato del Mundo de Formula E, como parte de nuestro compromiso de trabajo, y los motores de combustión altamente eficientes y apasionantes para las carreras de GT. Ahora, la categoría LMDh cierra la brecha para nosotros. Allí, los potentes motores híbridos, como los que se montan en muchos de los modelos de nuestra marca, se enfrentarán entre sí. Si el reglamento permitiera el uso de combustibles sintéticos, sería un incentivo aún mayor para mí en términos de sostenibilidad”.