Estás leyendo
F1, Sainz en Ferrari para 2021

F1, Sainz en Ferrari para 2021

Normalmente, el mercado de pilotos de la F1 comenzaba tras el GP de Italia, pero este año está claro que todo es distinto. Se sabía que el contrato de Vettel en Ferrari terminaba a la conclusión de esta temporada y que su continuidad dependería mucho de los resultados de este año, en el que un Leclerc en alza competiría en igualdad de condiciones con el piloto alemán. El Covid-19 sin embargo ha hecho que la 70ª temporada de la F1 no haya comenzado todavía, lo que ha hecho que no hayamos tenido que esperar hasta septiembre y el pasado 12 de mayo se hacía oficial que el alemán, que en las 5 temporadas que ha competido con Ferrari ha logrado 14 victorias, 12 poles, y 54 podios abandonaría Ferrari a la conclusión de la presente temporada tras no llegar a un acuerdo económico y sin lograr el titulo de pilotos.

 

Vettel dejará Ferrari a la finalización de esta temporada

 

Dos días después y tras muchos rumores, el equipo de Maranello confirmaba a su sustituto: el español Carlos Sainz, que de esta manera, se convertirá en el tercer español en correr con Ferrari tras Alfonso de Portago y Fernando Alonso. Con su fichaje, Ferrari, no sólo apuesta por la juventud, pues la pareja Leclerc-Alonso será la más joven en los últimos 50 años, sino que además, será la primera vez desde 2007 que entre sus filas no habrá un Campeón del Mundo (precisamente ese año lograron su último titulo). Está claro que Sainz no lo va a tener nada fácil pues tendrá a Leclerc como jefe de filas y porque tendrá que aguantar la presión que supone vestirse de rojo, pero recordemos que el camino de español no ha sido precisamente fácil hasta llegar a Ferrari, basta con recordar que el Dr. Marko puso muy diucil su llegada a Toro Rosso.

 

Ferrari, no sólo apuesta por la juventud, pues la pareja Leclerc-Alonso será la más joven en los últimos 50 años, sino que además, será la primera vez desde 2007 que entre sus filas no habrá un Campeón del Mundo

 

Su asiento en McLaren será ocupado por Ricciardo, que ante la clara predilección de Red Bull por Verstappen, decidió cambiar de aires la temporada pasada e irse a Renault, donde no tenido una buena temporada y ahora, sólo falta saber quién ocupará su puesto en Renault (Alonso es uno de los posibles candidatos). El equipo francés era uno de los que se rumoreaba que podrá abandonar la F1, pero pese al duro plan de ajuste recientemente anunciado, Clotilde Debos, su Consejera Delegada, anunciaba también la continuidad del equipo.

 

Daniel Ricciardo dejará Renault para irse a McLaren

 

Lo que no está tan claro es la continuidad de Williams, equipo cuyos resultados en los últimos años dejan mucho que desear, pues ha anunciado la ruptura con ROKiT, su principal patrocinador, a lo que hay que sumar unas pérdidas de 19 millones de euros en el primer trimestre de 2020, situación que ha llevado al equipo a anunciar su venta o la búsqueda de nuevos inversores. Por último, el Consejo Mundial de la FIA ha ratificado una serie de medidas claves para el futuro de la Fórmula 1: reducción del tope de gasto de 175 millones de dólares a 145 millones de dólares para 2021, 140 millones para 2022 y 135 millones para 2023, congelación de varios elementos (entre ellos, el chasis y la caja de cambios) de esta temporada para la próxima, limitaciones a las actualizaciones de la Unidad de Potencia para 2020, reducción en las pruebas aerodinámicas (ATR) para 2020 y de cara a 2021, aún más en función de la posición alcanzada en el Mundial beneficiando a los equipos más retrasados y penalizando a los primeros.

 

Ver también

Claire Williams está intentando que el nombre de “Williams” no desaparezca de la F1