Estás leyendo
F1, sin carreras hasta el verano, el tope de gasto y las GP virtuales

F1, sin carreras hasta el verano, el tope de gasto y las GP virtuales

A pesar de la ausencia de competiciones, no han parado de llegar noticias sobre la F1. Para empezar, Francia ya ha cancelado su carrera y en Bélgica, el gobierno Belga ha ampliado la prohibición de eventos masivos hasta septiembre, medida que hace muy dificil que se pueda disputar Spa.. Por otro lado, Chase Carey, CEO de la F1 ya ha anunciado que la F1 tiene como objetivo comenzar la temporada con el GP de Austria a principios de julio y continuar en Europa hasta primeros de septiembre, asumiendo el hecho de que las primeras carreras serían a puerta cerrada, es decir, sin público, como así lo ha confirmado los organizadores del GP de Gran Bretaña y de Hungría. En una segunda fase que abarcaría septiembre, octubre y noviembre, se correría en Eurasia, Asia y América y en diciembre se correría en Baréin y Abu Dabi. El objetivo de esta planificación es que finalmente se puedan disputar entre 15 y 18 carreras.

 

La F1 ya ha anunciado que la F1 tiene como objetivo comenzar la temporada con el GP de Austria a principios de julio y continuar en Europa hasta primeros de septiembre, asumiendo el hecho de que las primeras carreras serían a puerta cerrada

 

Mientras tanto, Renault, Haas, Williams y Racing Point se han visto obligados a llevar a cabo un ERTE y ante sus dificultades económicas y ante el riesgo de que puedan desaparecer la temporada que viene, ha surgido un enfrentamiento por el tope de gasto. En un principio, estaba previsto que entrase en vigor la temporada que viene con 175 millones de dólares, pero ahora, se está barajando la opción de rebajarlo hasta los 145 millones pero Zak Brown, máximo responsable de McLaren ha puesto sobre la mesa la necesidad de rebajarlo aún más, hasta los 125 millones o incluso menos. Mientras Mercedes permanece callado, Ferrari y Red Bull se oponen a dicho recorte e incluso Ferrari de la mano de Mattia Binotto ya ha avisado que de llevarse a cabo, no descarta competir en otras categorías, aunque posteriormente, Ferrari ha matizado que sería sin dejar la F1.

 

Zak Brown – McLaren Renault

 

Por último, ante la falta de carreras, la F1 ha organizado el “F1 Esports Virtual Grand Prix series”, una competición sin puntos y por tanto, sin campeón, que se puede seguir en los canales oficiales de Fórmula 1 de YouTube, Twitch y Facebook con el objetivo de que los aficionados a la F1 puedan seguir disfrutando de la F1. Se trata de una competición basada en el juego de PC F1 2019 en la que participan de forma remota pilotos del F1, deportista de otras categorías o de otros deportes, así como ex-pilotos de F1. Dado que no todos los participantes están familiarizados, con el fin de haya la mayor igualdad posible, el juez se ha configurado con el mismo nivel de rendimiento en los coches, configuraciones fijas, daños reducidos, control de tracción y frenos antibloqueo opcionales. Hasta la fecha se han disputado cuatro carreras: Bahrain, en la que se impuso el chino y piloto de pruebas de Renault, Guanyu Zhou; Albert Park fue el escenario de la segunda carrera en la que se impuso Leclerc, victoria que repitió en la tercera prueba, disputada en el Circuito Internacional de Shanghái y recientemente, Albon ganaba en Interlagos.

Ver también
FE E-Prix de Tokio: Maserati amarga la fiesta Nissan y Wehrlein nuevo líder

 

Charles Lecrec durane el GP virtual de F1