Estás leyendo
F1 tests de pretemporada, Mercedes revoluciona y Ferrari pasa desapercibido

F1 tests de pretemporada, Mercedes revoluciona y Ferrari pasa desapercibido

Tras las presentaciones de los monoplazas, la temporada 2020, la 70º de la F1 se puso a rodar en Barcelona con los tests de pretemporada que tuvieron lugar del 18 al 21 de febrero y del 26 al 28 de febrero antes de dirigirse a Australia, donde en teoría, comenzará un año más la F1 y decimos en teoría, porque al ya cancelado CP de China, cabría la posibilidad de que ésa también se suspenda por el coronavirus.

 

Esta ha sido sla mejor pretemporada en años para McLaren

 

Pocos cambios con respecto al año pasado: el novato canadiense Nicholas Latifi en sustitución de Kubica en Williams, el regreso de Ocon en sustitución de Hülkenberg en Renault y el cambio de nombre de Toro Rosso, que tras 14 temporadas pasa a llamarse Alpha Tauri, (la marca de ropa de Red Bull). A diferencia del año pasado en el que Ferrari dominó los tests, en esta ocasión, el equipo italiano ha marcado unos tiempos muy discretos, especialmente la primera semana, mejorando algo la segunda aunque parece que han perdido velocidad en recta con respecto al año pasado y sus dos pilotos quedaron a casi un segundo del mejor tiempo, marcado por Bottas y fueron segundos en número de vueltas completadas (844).

 

 

 

Mercedes, además de marcar el mejor tiempo de la mano de Bottas, causó un gran revuelo con el DAS (Dual Axis Steering) un sistema accionado por los pilotos en el volante que modifica la convergencia de las ruedas delanteras mientras el coche está en movimiento. El equipo fue además el que más vueltas completó (903), aunque en la segunda semana tuvieron problemas de fiabilidad, a pesar de los cuales son, sin duda, los grandes favoritos. Racing Point fue la gran sorpresa y es que, el RP20 ha rodado también y tanto (782 vueltas) que podría sorprender en las primeras carreras y superar incluso a Ferrari o a Red Bull, el secreto de esta súbita mejora: es una copia del Mercedes W10 del año pasado.

 

 

Ver también
WEC 24 Horas de Le Mans: Toyota logra el triplete y cambio de lideres

 

Red Bull, la alternativa que nunca pasa de eso, ya no tiene la excusa de su motor Honda. Completaron 780 vueltas, de ellas, 583 con el compuesto C2, el segundo más duro de Pirelli y en la segunda semana estrenaron nuevos “bargeboards”. Verstappen se fue de Barcelona con el segundo mejor tiempo a medio segundo de Bottas buscando el límite del Red Bull RB16 hizo varios trompos. En cuanto a McLaren, sin duda esta ha sido su mejor pretemporada en años con 804 vueltas (el tercero en número de vueltas), con Sainz sexto en la tabla de tiempos y deberían estar en la Q3 aunque visto lo visto, van a tener que luchar con Racing Point y Alpha Tauri.

 

En cuanto al resto, Renault, que no hizo presentación del coche y que llegó a Barcelona sin sus colores definitivos, completó 743 vueltas, (el séptimo en número de vueltas), pero al menos, Ricciardo marcó el tercer mejor tiempo, eso sí, con el compuesto más blando y descargado de combustible. Alfa Romeo dejó patente que tiene mucho trabajo por delante y que está un paso por detrás del resto. Alpha Tauri completó un total de 770 vueltas y promete dar guerra, no en vano además de su motor Honda, utilizan la caja de cambios y las suspensiones de Red Bull. Haas, fue el equipo que menos rodó (649 vueltas) y sus tiempos distan mucho de poder plantar cara a McLaren Renault y Alpha Tauri, no en vano acabaron últimos en la tabla de tiempos. Dejamos para el final a Williams, el farolillo rojo de la parrilla la temporada pasada. Al menos esta año pudieron rodar sin problemas desde el primer día, no como el año pasado y pudieron completar 737 vueltas, con Rusell marcando el 7º mejor crono, pero lo más seguro es que este año vuelvan a ser los últimos y desde luego, candidatos fijos a quedarse en la Q1.