Estás leyendo
El Jaguar C-Type cumple 70 años con unidades limitadas de Jaguar Classic

El Jaguar C-Type cumple 70 años con unidades limitadas de Jaguar Classic

Fabricado entre 1951 y 1953, el Jaguar C-Type fue célebre por la enorme fluidez de sus formas, creadas por el experto en aerodinámica y diseñador de Jaguar Malcolm Sayer. En su debut en las 24 Horas de Le Mans, el C-Type logró la victoria, la primera de las siete victorias logradas por Jaguar en esta prueba francesa de resistencia. Al año siguiente, este modelo introdujo la innovadora tecnología de frenos de disco con un revolucionario sistema desarrollado por Jaguar y Dunlop, siendo Stirling Moss quien a los mandos de un C-Type en el Gran Premio de Reims (Francia) lograse la primera victoria con un coche equipado con frenos de disco, convirtiéndose  en 1953 en el primer coche equipado con frenos de disco en lograr la victoria en las 24 Horas de Le Mans con Tony Rolt y Duncan Hamilton. Además, disfrutó de un enorme éxito con los propietarios privados, lo que contribuyó a que Jaguar lograra la segunda posición en el primer Campeonato Mundial de Deportivos. De las 53 unidades del Jaguar C-Type fabricadas en los años cincuenta, 43 se vendieron a clientes privados, pero la especificación del C-Type de venta al público se limitó a modelos con frenos de tambor, carburador SU doble y 200 CV, como era habitual en los vehículos de competición de 1951.

 

En su debut en las 24 Horas de Le Mans, el C-Type logró la victoria, la primera de las siete victorias logradas por Jaguar  en esta prueba francesa de resistencia

 

En 1953, el Jaguar C-Type fue el primer coche en ganar Le Mans equipado con frenos de disco

 

Ahora, con motivo de su 70º aniversario, los ingenieros de Jaguar Classic han tomado como punto de partida la experiencia obtenida en los programas del Lightweight E-Type, XKSS y D-Type de Jaguar Classic y van a fabricar ocho nuevas réplicas del C-Type, todas ellas con la especificación de la unidad que ganó Le Mans en 1953, incluido el motor de seis cilindros en línea y 3,4 litros de 220 CV y carburador Weber 40DCO3 triple, así como los frenos de disco. Para garantizar que así sea, Jaguar Classic, además de haber cotejado los datos escaneados de un C-Type original, ha utilizado la última tecnología de diseño asistido por ordenador y ha consultado los archivos de Jaguar, ente ellos, los historiales y bocetos de ingeniería originales creados por el equipo de desarrollo del C-Type, que incluía a Malcolm Sayer, el Director de Competición Lofty England y los ingenieros William Heynes, Bob Knight y Norman Dewis, Jaguar Classic.

 

Con motivo de su 70º aniversario, los ingenieros de Jaguar Classic van a fabricar ocho nuevas réplicas del C-Type, todas ellas con la especificación de la unidad que ganó Le Mans en 1953

 

Ver también
Cuando Peugeot alzó el vuelo: los aviones de la marca del león

Mediante la nueva herramienta de www.classicvisualiser.jaguar.com, los usuarios podrán además comparar colores y elegir entre 12 colores exteriores y ocho colores interiores. Así mismo, podrán incluir opciones como los círculos de competición, una insignia en el volante, una inscripción en el capó, una protección antivuelco o unos arneses homologados por la FIA para competir.