Estás leyendo
Jaguar celebra el 60º aniversario del E-Type con una edición aniversario

Jaguar celebra el 60º aniversario del E-Type con una edición aniversario

En marzo de 2021, el Jaguar E-Type, uno de los coches más icónicos de la historia, celebrará su 60º aniversario y qué mejor manera para celebrarlo que lanzar la colección E-Type 60, seis parejas de este mítico modelo que rinden homenaje a dos de los modelos Jaguar E-Type más famosos de todos los tiempos presentados en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo de 1961: el “9600 HP” y el “77 RW”.

 

Estas seis parejas serán vehículos E-Type 3.8 de los años 60 totalmente restaurados por el equipo de Jaguar Land Rover Classic Works en sus instalaciones de Warwickshire según la especificación exclusiva del 60 aniversario

 

La colección E-Type 60, está formada por seis parejas de este mítico modelo que rinden homenaje a dos de los modelos Jaguar E-Type más famosos de todos los tiempos presentados en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo de 1961: el “9600 HP” y el “77 RW”

 

Estas seis parejas serán vehículos E-Type 3.8 de los años 60 totalmente restaurados por el equipo de Jaguar Land Rover Classic Works en sus instalaciones de Warwickshire según la especificación exclusiva del 60 aniversario creada en colaboración con Julian Thomson, Design Director de Jaguar. Cada una de ellas, estará formada por un Coupé “9600 HP” en color Flat Out Grey y un Roadster “77 RW” en Drop Everything Green, pinturas exclusivas para esta serie limitada.

 

El Coupé 3.8 Fixed Head en color Opalescent Gunmetal Grey con matrícula “9600 HP” fue uno de los dos primeros E-Type que se presentaron en primicia a invitados especiales en el Parc des Eaux Vives

 

El Jaguar E-Type “9600 HP” fue el primero en llegar al Salón del Autmóvil de Ginebra

 

El Coupé 3.8 Fixed Head en color Opalescent Gunmetal Grey con matrícula “9600 HP” fue uno de los dos primeros E-Type que se presentaron en primicia a invitados especiales en el Parc des Eaux Vives. Esta unidad salió de Coventry la noche antes de su presentación conducida por Bob Berry, Public Relations Manager y llegó a Suiza justo a tiempo para las demostraciones de conducción. Tuvo tan buena acogida que a Berry no le quedó más remedio que pedir a Norman Dewis, el legendario Test and Development Engineer de Jaguar,  que trajese urgentemente un Roadster 3.8 en color British Racing Green con la matrícula “77 RW”. Ambas unidades se usaron en pruebas de carretera para los medios de comunicación, donde demostraron que su sensacional rendimiento, incluida su velocidad máxima de 240 km/h, estaba a la altura de sus líneas inspiradas en la aeronáutica, que el especialista en aerodinámica Malcolm Sayer puso a punto en un túnel de viento.

 

Ver también
Giulietta Sprint, el primer Alfa Romeo de la era moderna cumple 60 años

En marzo de 2021, el Jaguar E-Type, uno de los coches más icónicos de la historia, celebrará su 60º aniversario y qué mejor manera para celebrarlo que lanzar la colección E-Type 60, seis parejas de este mítico modelo

 

El “9600 HP” y el “77 RW” juntos en el Salón del Automóvil de Ginebra

 

El E-Type evocaba el aire revolucionario que se respiraba en los años 60’ y fue el vehículo predilecto de famosos como Steve McQueen, Brigitte Bardot, Frank Sinatra, George Harrison, Tony Curtis y Britt Ekland. Además, el encanto de sus formas esculturales, su funcionalidad y su impacto en el diseño lograron que el E-Type se convirtiera en el tercer vehículo en formar parte de la colección de diseño del Museum of Modern Art en 1996.