Estás leyendo
Súperderpotivos eléctricos “made in Spain”

Súperderpotivos eléctricos “made in Spain”

Gracias a la experiencia adquirida en la Formula E sobre la tecnología eléctrica aplicada al automóvil con los equipos Mahindra Racing y NIO 333, la empresa española QEV Technologies ha podido diseñar, desarrollar y construir algunos de los superdeportivos más exclusivos del mundo. Entre ellos destacan el Hispano Suiza Carmen, los Arcfox GT y Arcfox GT Race Edition o el Zedriv GT3, todos ellos modelos 100 % eléctricos de altas prestaciones que llevan impreso el sello “Made in Spain”. Además, actualmente QEV Technologies está involucrado en diferentes proyectos de futuro relacionados con el desarrollo de vehículos eléctricos de calle y de competición, entre los que destaca el FIA eRX2 Championship, del que la empresa española es el promotor y se encargará de la fabricación de los vehículos totalmente eléctricos, que estarán construidos sobre un chasis tubular, tendrán tracción a las cuatro ruedas y una batería de 32 KWh con una potencia de 330 CV.

 

La experiencia adquirada en la Formula E ha permitido a la empresa española QEV Technologies diseñar, desarrollar y construir algunos de los superdeportivos más exclusivos del mundo

Gama de vehúculos diseñados por la empresa española QEV Technologies

Hispano Suiza Carmen: Una joya sobre ruedas

 El Hispano Suiza Carmen es el primer modelo del resurgir de esta legendaria marca española, fundada en Barcelona en 1904, cuyo diseño está inspirado en el histórico Hispano Suiza Dobonnet Xenia de 1938. A nivel de prestaciones, el Hispano Suiza Carmen es capaz de alcanzar los 250 km/h de velocidad máxima, limitada por el fabricante, y de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos. Cuenta con dos motores eléctricos que producen 1.020 CV de potencia y una batería de 80 kWh que le permite tener una autonomía estimada de 400 kilómetros.

 

El Hispano Suiza Carmen, el primer modelo del resurgir de esta legendaria marca española, fundada en 1904, cuenta con dos motores eléctricos que producen 1.020 CV de potencia y una batería de 80 kWh que le permite tener una autonomía estimada de 400 kilómetros.

 

Arcfox GT y Arcfox GT Race Edition: 1.600 CV de potencia para “volar bajo”

 El Arcfox GT creado para el Grupo BAIC (Beijing Automotive Group), cuenta con cuatro motores eléctricos en su interior, que en total suman una espectacular cifra de 1.600 CV de potencia y 800 Nm de par motor, lo que le permite alcanzar una velocidad máxima de los 255 km/h limitada electrónicamente y acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,59 segundos. Cuenta con 400 kilómetros de autonomía y con un sistema de carga rápida de 85 kW que garantiza la recarga del 20 al 80 % en solo 30 minutos. El Arcfox Race Edition es su versión más extrema, concebida para los circuitos, como lo delata su gran alerón trasero que deja claras sus intenciones. Está equipado con seis motores eléctricos (cuatro en el eje trasero y dos en el delantero), lo que le permite ofrecer 1.320 Nm de par motor y hasta 1.000 CV de potencia.

 

El Arcfox GT y Arcfox GT Race Edition están creados para el Grupo BAIC (Beijing Automotive Group)

Zedriv GT3: Sensaciones y prestaciones al volante

 Se trata de un coupé eléctrico diseñado, desarrollado y construido en Barcelona para la empresa china Zedriv (Guoji Zhijun Automotive) y presentado en el Salón del Automóvil de Shanghái en 2019. Desarrolla una potencia de 130 CV y acelera de 0 a 100 km/h en 7,39 segundos, todo ello, con una autonomía de más de 150 kilómetros.

 

El coupé Zedriv GT3 ha sido diseñado, desarrollado y construido en Barcelona para la empresa china Zedriv (Guoji Zhijun Automotive)

 

 

Ver también