Estás leyendo
Aston Martin estará en Le Mans con el Valkyrie

Aston Martin estará en Le Mans con el Valkyrie

En el año en el que Aston Martin celebra su 110º aniversario, la marca británica ha anunciado el regreso a las 24 Horas de Le Mans en la categoría Hypercar para 2025 con al menos un Valkyrie de competición, que competirá también en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship, de esta forma, el Valkyrie participará en tres de los eventos más prestigiosos del automovilismo deportivo: Le Mans, la Rolex 24 de Daytona y las 12 Horas de Sebring. Para ello, contará con el apoyo de Heart of Racing [HoR], exitoso socio de Aston Martin en carreras de resistencia que, una vez homologado, liderará los programas de Aston Martin tanto en el WEC como en el IMSA. El Valkyrie, con chasis de fibra de carbono optimizado para la competición, utilizará una versión modificada y adaptada a los requisitos del Balance of Performance de la categoría Hypercar del motor V12 atmosférico de 6,5 litros fabricado por Cosworth, que de serie alcanza 11.000 rpm y desarrolla más de 1.000 CV de potencia.

 

 

 

El debut de la marca en Le Mans se produjo apenas cinco años después de que la carrera se disputara por primera vez en 1923. Desde entonces, los coches adornados con sus famosas alas han conseguido nada menos que 19 victorias de categoría en la mundialmente conocida prueba francesa. Entre estos triunfos se incluye la victoria absoluta en la edición de 1959 con el icónico DBR1 pilotado por Roy Salvadori (GBR) y Carroll Shelby (USA) y es que, ningún otro escenario ha dado a Aston Martin tantos éxitos. En total, más de 240 pilotos han participado con vehículos Aston Martin en Le Mans en los últimos 95 años, con 27 combinaciones diferentes de chasis y motor, y en prácticamente todas las épocas. En palabras de Lawrence Stroll, Executive Chairman de Aston Martin Lagonda “Hemos estado presentes en Le Mans desde la primera etapa de esta carrera. Después de realizar gloriosos esfuerzos, conseguimos la victoria en Le Mans en 1959 y hemos logrado 19 triunfos de clase durante los últimos 95 años. Ahora regresamos al escenario de aquellas primeras victorias, con el objetivo de escribir una nueva historia, con un prototipo de competición que se inspira en el coche de producción más rápido que Aston Martin ha construido jamás”.

 

Ver también
Marzo cierra con un descenso del 4,7% en las matriculaciones

 

Además, Aston Martin se ha comprometido a construir y preparar vehículos GT3 y GT4 totalmente nuevos, basados en la plataforma Vantage, que se ajustarán a todas las normativas de GT existentes y nuevas, incluida la nueva normativa LMGT3 para 2024, que sustituye a la actual categoría GTE del WEC.Este nuevo GT, que se espera que compita en el WEC, IMSA y en las GT World Challenge de SRO, así como en diferentes campeonatos regionales internacionales, estará disponible desde el inicio de la temporada 2024. La introducción de un nuevo vehículo de competición de GT pone fin a un capítulo notable en la historia de Aston Martin Racing con la actual generación del Vantage, el coche de carreras más exitoso que Aston Martin ha producido. Desde su debut en 2018, el Vantage GTE ha logrado cuatro títulos en campeonatos mundiales, entre ellos dos de pilotos, uno de fabricantes y uno de equipos, así como tres victorias en su categoría en las 24 Horas de Le Mans. La versión GT3 también ha tenido éxito, tras haberse impuesto en la categoría GTD del IMSA y en la Rolex 24 de este año. Ganador de su categoría en las 24 Horas de Spa, el Vantage GT3 fue campeón de su clase en el GTWC y también fue el primer Aston Martin ganador de un campeonato de vehículos deportivos después de que D’station Racing se hiciera con el título del Super Taikyu en 2021. El Vantage GT4 es un GT de iniciación que ha resultado vencedor en diferentes campeonatos, adorado por pilotos amateurs y gentleman racers por su facilidad de conducción. Es el GT de competición más exitoso y popular que compite actualmente en los Estados Unidos.