Estás leyendo
Suzuki Motor Ibérica dejá toda su actividad en el deporte del motor

Suzuki Motor Ibérica dejá toda su actividad en el deporte del motor

Como consecuencia de la decisión de Suzuki Motor Corporation de dejar toda su actividad en Motor Sport, como ha decidido hacer en MotoGP y el Mundial de Resistencia a partir de 2023, Suzuki Motor Ibérica ha comunicado hoy que tras 15  años, dejará toda su actividad en el deporte del motor en España y Portugal a finales de 2022.

 

 

Tenemos mucho que agradecer a muchas empresas, entidades y personas que han estado apoyándonos desde 2008.

Queremos agradecer a Rallycar su implicación, desde el primer momento, en la puesta en marcha y el desarrollo, tanto de la Copa Suzuki, como del Equipo Oficial. Nunca hubiéramos llegado hasta aquí si Rallycar no se hubiera cruzado en nuestro camino y ellos, como nadie, han sabido representar a Suzuki al más alto nivel. Ellos han sido, son New Release y serán, una parte muy importante de la familia Suzuki.

También queremos agradecer a la RFEdA su colaboración con Suzuki Ibérica desde que comenzamos a hablar de nuestros planes en el año 2007. Hemos tenido muchos momentos buenos y algunas discrepancias, pero ambas entidades siempre hemos buscado lo mejor para el automovilismo deportivo en España.

Gracias a nuestros patrocinadores, algunos de los cuales han estado apoyando a Suzuki desde el principio. Sin su ayuda no hubiéramos podido llegar hasta aquí.

Ver también
Audi finalmente elije a Sauber para su entrada en la F1

Gracias a los pilotos, copilotos y el grupo de personas del Equipo Oficial. Ellos son la base de la familia que hemos creado. Supieron entender nuestros objetivos desde el primer momento y los han cumplido con creces.

Gracias a los todos los equipos, a los 132 pilotos e innumerables copilotos que han participado en la Copa Suzuki. Sin ellos, nada de esto hubiera sido posible. Se han curtido en la Copa de Rallyes de Asfalto más apasionante de los últimos 15 años. Ellos han hecho a Suzuki más grande.

Gracias a la prensa, que mayoritariamente ha sabido valorar el esfuerzo de Suzuki Ibérica y el trabajo que se ha hecho por el deporte del automóvil en España.

Y gracias a los aficionados. Gracias a la inmensa mayoría que nos ha apoyado y ha sabido entender el espíritu de Suzuki. Y gracias también a aquellos que nos han criticado. De ellos también hemos aprendido.