Estás leyendo
Lamborghini mantiene su ritmo de crecimiento

Lamborghini mantiene su ritmo de crecimiento

Después de un muy buen año 2021 en el que Lamborghini registró los mejores resultados de su historia en términos de facturación y rentabilidad, el primer trimestre de 2022 se cerró con el crecimiento constante de sus resultados financieros. La facturación alcanzó los 592 millones de euros, lo que supone un incremento del 13,3% con respecto a los tres primeros meses de 2021. El beneficio operativo también aumentó en comparación con el año anterior, un 25%, pasando de 142 a 178 millones de euros. El aumento de la rentabilidad en el primer trimestre también se vio influenciado por la evolución favorable de los tipos de cambio y apoyado por un aumento de los volúmenes: de enero a marzo, Lamborghini entregó 2.539 coches, batiendo el récord registrado en el primer trimestre de 2021 (+4,8%).

 

 

A principios de este año, Lamborghini recibió varios reconocimientos importantes: desde el “Top Employer” por noveno año consecutivo, que confirma a Lamborghini como uno de los mejores lugares para trabajar, hasta el “Green Star Award”, que reconoce por segunda vez a la compañía como una de las más sostenibles en Italia gracias a las numerosas iniciativas e inversiones realizadas en materia de sostenibilidad desde 2009. De enero a marzo, Lamborghini continuó reforzando su red de ventas con la apertura de nuevos showrooms y entró por primera vez en el mundo de los NFT.

 

Ver también

 

El segundo trimestre comenzó con la cifra récord de producción del Huracán, con la llegada de la unidad 20.000 ya vendida, y el lanzamiento de la primera novedad del año: el Huracán Tecnica, presentado en el Salón del Automóvil de Nueva York el 12 de abril. En los próximos meses se esperan otras tres novedades: dos relacionadas con el Urus y una con el Huracán.