Estás leyendo
Audi logra la victoria en las 24 Horas de Nürburgring

Audi logra la victoria en las 24 Horas de Nürburgring

Audi ha logrado la victoria en la 50ª edición de las 24 Horas de Nürburgring. En una espectacular carrera con numerosos adelantamientos, cambios de líder y un emocionante final con lluvia, los pilotos Robin Frijns, Kelvin van der Linde, Dries Vanthoor y Frédéric Vervisch se alzaron con el triunfo al volante del Audi R8 del Audi Sport Team Phoenix. Esta es la sexta victoria absoluta en una década en la mítica carrera de resistencia para Audi. La 50ª edición de las 24 Horas de Nürburgring ha sido un festival para todos los aficionados al automovilismo, con un buen tiempo que predominó durante gran parte de la carrera, unas emocionantes horas finales con lluvia, el regreso de 230.000 espectadores al circuito, una victoria absoluta para la marca de los cuatro aros y tres Audi R8 LMS más entre los diez primeros clasificados.

 

 

La edición de 2022 de las 24 Horas de Nürburgring fue como una carrera al sprint de 24 horas. Esto también se vio reflejado en la distancia total recorrida por el coche vencedor, que fue de 159 vueltas; una cifra con la que el Audi R8 número 15 ha igualado el récord también logrado por la marca de los cuatro aros en 2014. Los pilotos del Team Phoenix comenzaron la carrera desde la vigesimosegunda posición de la parrilla, no sufrieron ningún tipo de penalización en toda la carrera, ni cometieron errores. Durante la breve pero intensa lluvia que afectó a algunas partes del circuito en las últimas horas, el equipo tomó las decisiones acertadas en lo que respecta a los neumáticos. Para van der Linde, Vanthoor y Vervisch, esta es la segunda victoria en la carrera de 24 horas con Audi, mientras que para Frijns supone su primer triunfo aquí. El equipo Team Phoenix, que lidera Ernst Moser, ha ganado la mítica prueba por cuarta vez con Audi.

 

 

Ver también

 

El triunfo de la marca de los cuatro aros en el Nordschleife estuvo acompañado por otros buenos resultados del resto de los Audi R8 LMS en carrera. Christopher Haase, Nico Müller, Patric Niederhauser y René Rast rozaron el podio tras finalizar en la cuarta posición. El cuarteto del Audi Sport Team Car Collection comenzó la carrera desde la segunda fila y fue el R8 LMS más prometedor de la parrilla durante mucho tiempo, hasta que dos penalizaciones provocaron que el coche con el dorsal número 22 retrocediera varios puestos antes de volver al grupo de cabeza en las últimas vueltas de la carrera. Otros dos Audi R8 LMS lograron finalizar entre los diez primeros puestos de la clasificación general. Michele Beretta, Kuba Giermaziak, Kim-Luis Schramm y Markus Winkelhock, pilotos del equipo Scherer Sport Team Phoenix, terminaron en la quinta posición. El coche número 24 del equipo Lionspeed by Car Collection Motorsport, con Mattia Drudi, Patrick Kolb, Christopher Mies y Patric Niederhauser, finalizó en el sexto puesto. El segundo coche de Lionspeed by Car Collection Motorsport, integrado por Dennis Fetzer, Klaus Koch, Dennis Marschall y Simon Reicher, terminó decimotercero. El coche número 5 del Scherer Sport Team Phoenix, que compartieron Ricardo Feller, Kelvin van der Linde, Vincent Kolb y Frank Stippler, fue el único de los siete Audi R8 LMS que tuvo que retirarse antes de tiempo, después de que Van der Linde colisionara contra un doblado durante la noche. Precisamente, el piloto sudafricano vivió en sus carnes las dos caras de la moneda durante las 24 Horas, puesto que participaba en dos equipos simultáneamente y pudo, por una parte, sufrir en primera persona el accidente que supuso el abandono del coche número 5… y, a la postre, alzarse con el triunfo final en el equipo ganador al volante del coche número 15.