Estás leyendo
La Formula E presenta el Gen3 que competirá la temporada que viene

La Formula E presenta el Gen3 que competirá la temporada que viene

Con motivo del ePrix de Mónaco que se disputa este fin de semana, la Formula E ha presentado en el Yacht Club de Mónaco el Gen3, su nuevo y revolucionario monoplaza que debutará la temporada que viene. Inspirado en los aviones de combate, el Gen3 es más potente, rápido y eficiente. Para empezar, la potencia de su motor eléctrico pasa de los 250 kW en entrenamientos a los 350 kW, mientras que  en carrera, su potencia pasa de los 200 kW a los 300 kW.

 

 

Este aumento de potencia hace además que su velocidad máxima se incremente hasta los 322 Km/h frente a los 280 Km/h del actual Gen2. Pero sin duda lo más llamativo está en su capacidad de regeneración de energía y es que, el Gen3 será capaz de regenerar hasta 600 kW, lo que supone el 40% de la energía utilizada durante la carrera gracias a la incorporación de un motor en el eje delantero de 250kW, lo que le permitirá prescindir de los frenos traseros.

 

 

Ver también
Leonardo DiCaprio y el nuevo FIAT 500

Además, el coche será más compacto y ligero en comparación a la versión anterior: medirá 5m de largo frente a los actuales 5,16m y su peso será de 780 Kg frente a lso 900 Kg del Gen2. Por último la Formula E no sólo estrenará el Gen3 en la temporada 2022-2023, sino que además, Hankook será el nuevo proveedor oficial de neumáticos en sustitución de Michelin. La marca francesa, que ha suminstrado sus neumáticos desde la primera temporada de la Formula E en la temporada 2014-2015 pondrá así fin a 8 temporadas.