Estás leyendo
La Formula E presenta el Gen3 que competirá la temporada que viene

La Formula E presenta el Gen3 que competirá la temporada que viene

Con motivo del ePrix de Mónaco que se disputa este fin de semana, la Formula E ha presentado en el Yacht Club de Mónaco el Gen3, su nuevo y revolucionario monoplaza que debutará la temporada que viene. Inspirado en los aviones de combate, el Gen3 es más potente, rápido y eficiente. Para empezar, la potencia de su motor eléctrico pasa de los 250 kW en entrenamientos a los 350 kW, mientras que  en carrera, su potencia pasa de los 200 kW a los 300 kW.

 

 

Este aumento de potencia hace además que su velocidad máxima se incremente hasta los 322 Km/h frente a los 280 Km/h del actual Gen2. Pero sin duda lo más llamativo está en su capacidad de regeneración de energía y es que, el Gen3 será capaz de regenerar hasta 600 kW, lo que supone el 40% de la energía utilizada durante la carrera gracias a la incorporación de un motor en el eje delantero de 250kW, lo que le permitirá prescindir de los frenos traseros.

 

 

Ver también
Vettel prueba el Porsche 963 en Motorland Aragón

Además, el coche será más compacto y ligero en comparación a la versión anterior: medirá 5m de largo frente a los actuales 5,16m y su peso será de 780 Kg frente a lso 900 Kg del Gen2. Por último la Formula E no sólo estrenará el Gen3 en la temporada 2022-2023, sino que además, Hankook será el nuevo proveedor oficial de neumáticos en sustitución de Michelin. La marca francesa, que ha suminstrado sus neumáticos desde la primera temporada de la Formula E en la temporada 2014-2015 pondrá así fin a 8 temporadas.