Estás leyendo
CUPRA desvela el Tavascan Extreme E Concept, una reinterpretación del e-CUPRA ABT XE1

CUPRA desvela el Tavascan Extreme E Concept, una reinterpretación del e-CUPRA ABT XE1

CUPRA, que fue la primera marca automovilística en anunciar su participación en la priemra temporada del Extreme E, uniendo fuerzas con ABT Sportsline como socio principal, acaba de desvelar el el Tavascan Extreme E Concept, una reinterpretación del actual en el que la marca muestra un diseño exterior completamente nuevo con genética 100% CUPRA y hace uso generalizado de materiales naturales que, no solo lo hacen más sostenible, sino también más flexible y fácil de reparar.

 

 

El diseño del frontal y de la zaga cambia considerablemente respecto al  e-CUPRA ABT XE1 y ahora,gracias a la tecnología LED ha sido posible ofrece una mayor libertad a la hora de transferir el ADN de CUPRA, con unos faros, que constan de tres grupos de triángulos cada uno, lo que le dan un aspecto imponente a la parte delantera. La iluminación se integra en un marco impreso en 3D, un método elegido para dar una ventaja tecnológica al CUPRA Tavascan Extreme E Concept frente a sus competidores. Las piezas impresas en 3D son más eficientes porque se pueden fabricar en apenas seis horas, lo que permite al equipo adaptarse a los cambios muy rápidamente. Bien sea por un incidente o por cambios en la posición de la luz, los componentes se pueden modificar en muy poco tiempo sin necesidad de herramientas costosas y complejas.

 

 

 

La estructura de la carrocería está hecha en gran medida de fibras extraídas de la planta del lino, lo que permite reemplazar los componentes de fibra de carbono y, en consecuencia, reducir el impacto del vehículo en el medio ambiente. El material se puede trabajar de la misma manera y permite alcanzar las mismas formas requeridas por los ingenieros, sin perjuicio alguno para el rendimiento del coche. Esta tecnología podría adaptarse fácilmente a los vehículos de producción. Por último, su carrocería incorpora una decoración que cuenta con detalles en cobre, texturas paramétricas y líneas dinamizadas que aportan brillo y sensación de movimiento a medida que el vehículo se desplaza, lo que sumado al logotipo superpuesto con el emblema CUPRA que crea un poderoso efecto 3D lo ayudará a destacar en todo tipo de terrenos, independientemente de que compita en el Ártico, en lugares desérticos o cerca de glaciares y océanos.

 

Ver también
Desciende el número de denuncias por velocidad, pero aumentan por alcohol y otras drogas

 

Alejandro Agag, Fundador y CEO de Extreme E

“Estoy encantado de ver a CUPRA lanzar el Tavascan Extreme E Concept, algo que le permite convertirse en el segundo fabricante en utilizar su propia carrocería para un equipo de Extreme E. Este movimiento no solo aporta estilo y personalidad a la competición, sino que también nos permite demostrar que Extreme E es un escaparate de marketing global para los socios y patrocinadores, ya que CUPRA ofrecerá una versión de calle de este modelo en un futuro. Enhorabuena a este equipo altamente visionario, el CUPRA Tavascan Extreme E ofrece un diseño realmente impresionante. Me encantaría verlo debutar muy pronto en el Extreme E”.