Estás leyendo
Operación especial de Táfico por el puente del 15 de agosto

Operación especial de Táfico por el puente del 15 de agosto

Aunque aún no hemos recobrado plenamente la normalidad y la inmensa mayoría de las localidades celebrará este año de otra manera sus fiestas patronales que coinciden con la festividad del 15 de agosto, sí se prevé que se realicen una gran cantidad de desplazamientos a lo largo de este próximo fin de semana. Coincidiendo con el cambio de quincena del mes de agosto, además de los desplazamientos típicos de fin de semana (ampliado al lunes en aquellas Comunidades en las que es festivo) hacia poblaciones del litoral o zonas de montaña y segunda residencia, la Dirección General de Tráfico prevé casi 6,6 millones de movimientos a partir de mañana, lo que supone volver a unos niveles de movilidad similares a los de 2019 y un incremento del 7,66% respecto a 2020. Por esta razón, la Dirección General de Tráfico pone en marcha un operativo especial de tráfico que se inicia a las 14 horas de mañana viernes y concluirá a las 24 horas del domingo 15 o del lunes 16 en aquellas Comunidades Autónomas en las que este día será festivo (Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias y Castilla y León).

 

 

Las previsiones de circulación elaboradas por Tráfico contemplan que el mayor incremento de vehículos tendrá lugar el viernes por la tarde, principalmente entre las 16 y las 23 horas, el cual provocará intensidades elevadas y problemas de circulación en las salidas de las grandes ciudades, así como en las principales vías de comunicación de acceso a las zonas turísticas del litoral, segunda residencia y zonas de montaña. Además, el sábado por la mañana (de 9 a 14 horas) continuará el tráfico intenso de salida de los núcleos urbanos, así como en zonas de destino a última hora de la mañana, que se sumarán a los habituales de corto recorrido de acceso a playas. En lo que respecta al regreso, los momentos de mayor intensidad circulatoria tendrán lugar entre las 18 y las 23 horas del domingo en aquellas Comunidades en las que el lunes 16 no es festivo y entre las 19 y las 23 horas del lunes en Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias y Castilla y León.

 

 

Ver también
191 personas han perdido la vida en las carreteras este verano

 

Para favorecer la circulación en las zonas más conflictivas se instalarán carriles reversibles y adicionales con conos en las horas de mayor afluencia circulatoria y se establecerán itinerarios alternativos. Asimismo, se paralizarán las obras en las carreteras, se limitará la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada y se restringirá la circulación de camiones en general y a los que transportan determinadas mercancías en ciertos tramos, fechas y horas.