Estás leyendo
Audi se despide de la Formula E este fin de semana

Audi se despide de la Formula E este fin de semana

Este fin de semana termina la séptima temporada de la Formua E (la primera con categoría de Campeonato del Mundo) con el doble ePrix de Berlin que decidirá además los dos títulos en juego, pero será además un ePrix especial para Audi que, ha decido enfrentarse a nuvos desafios com el Dakar y se despide de esta categoria en la que ha participado desde sus orígenes, primero dando apoyo tecnológico al equipo privado ABT Sportsline y ya desde 2017 como equipo oficial. a lo largo de las 7 temporadas, Audi ha logaro 46 victorias además del títulod epilotos logrado por Lucas di Grassi en al temporada 2016-17 y el de equipos logrado en la siguiente temporada, la 2017-18.

 

 

“Venimos a Berlín para despedirnos de la Fórmula E y de nuestros seguidores, muy orgullosos de lo que hemos logrado en eta competición”, declara el Director del equipo, Allan McNish. “Lucas y René han competido en muchas carreras en Berlín y ambos han subido al podio. Como equipo hemos vivido aquí algunos de los momentos más emocionantes en los últimos años. Así que es el lugar perfecto para el capítulo final de nuestra aventura en la Fórmula E, que obviamente queremos terminar de la mejor forma posible”.

 

 

Después de 13 carrera casi todo es posible en la última cita, tanto en la clasificación de pilotos como en la de equipos. Los 15 mejores pilotos están en un rango de tan solo 33 puntos a falta de dos carreras, en la que un solo piloto podría sumar un máximo de 60 puntos en total. René Rast (10º) y Lucas di Grassi (14º) todavía mantienen posibilidades, al igual que la escudería Audi Sport ABT Schaeffler en la clasificación por equipos.

 

 

Ver también
2024 comienza con un aumento del 7,3% en las matriculaciones

“Audi fue el primer fabricante alemán que participó en la Fórmula E. En los últimos años, esta competición ha acompañado a nuestra marca en su transformación hacia la movilidad eléctrica y nos ha brindado muchos momentos inolvidables, que seguirán siendo parte de nuestra historia para siempre”, declara Julius Seebach, Director de Audi Sport GmbH y responsable Motorsport. “Hoy, la movilidad eléctrica en Audi ya no es una visión de futuro, forma parte del presente. El mejor ejemplo es el Audi RS e-tron GT, nuestro primer modelo totalmente eléctrico de alto rendimiento para la carretera. Esto significa que también es hora de que demos el siguiente paso en el deporte del motor. El Rally Dakar nos ofrece la oportunidad de ser pioneros abriendo nuevos caminos, presentando y desarrollando aún más nuestra experiencia en el campo de la movilidad eléctrica en condiciones extremas”.

 

 

 

A