Estás leyendo
Histórico doblete del Rallye Team Spain en el WRC3

Histórico doblete del Rallye Team Spain en el WRC3

El pasado fin de semana se disputó el Rally de Italia-Cerdeña, prueba puntuable del WRC, prueba que contó con la participación  Pepe López/Diego Vallejo  (Skoda Fabia EVO) y Jan Solans/Rodrigo Sanjuán ( Citroën C3), ambos en la categoria WRC3 bajo el programa de promoción de jóvenes talentos Rallye Team Spain fundado hace cuatro años por la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo). Los dos equipos tuvieron una gran actuación, lo que les permitió terminar al rally en 2ª y 3º posición  de su categoria y 8º y 9º de la general respectivamente, establecido un nuevo precedente en el historial deportivo y en la trayectoria mundialista del Rallye Team Spain.

 

 

– Pepe López: “Rallye muy duro y muy largo, que acabamos muy satisfecho por cómo se ha dado. Para ser la primera vez que hemos corrido en Cerdeña no ha estado mal el resultado. Tenemos que seguir trabajando para mejorar nuestra velocidad, o al menos ser más constantes y así poder pelear por los puestos de cabeza entre los Rally2. Muchas gracias a toda la gente que ha hecho posible que estemos aquí, a la Real Federación Española de Automovilismo, al Rallye Team Spain, al MSi, y a mi equipo, RaceSeven, que ha hecho un trabajo muy bueno durante todos estos días. Saldremos a por todas en la siguiente carrera”.

 

Ver también
2024 comienza con un aumento del 7,3% en las matriculaciones

– Jan Solans: “Muy contentos, porque hemos tenido muy buen ritmo prácticamente durante todo el rallye. Hemos corrido de manera muy constante y sin cometer errores. Sí es verdad que hemos sufrido cinco pinchazos a lo largo del fin de semana que nos han perjudicado mucho en la monta de neumáticos, además se nos rompió un latiguillo de frenos el sábado, lo que nos hizo perder medio minuto, que es la diferencia que nos ha faltado al final para poder conseguir una mejor posición. No nos ha salido todo redondo, pero creo que el balande general y el resultado final de la carrera es para estar satisfechos”.