Estás leyendo
El neumático Pirelli Scorpion KX regresa a la acción para el Rally Safari

El neumático Pirelli Scorpion KX regresa a la acción para el Rally Safari

Tras 20 años de ausencia en el WRC (2002 fue la última edición en la que se impuso Colin McRae con un Ford Focus WRC), este fin de semana se disputa el Rally Safari, cuyos tramos suelen ser seos y sobre todo, polvorientos, pero con las lluvias, se pueden transformar en verdaderas piscinas de barro. De este modo se pueden generar condiciones de gran contraste en una misma etapa, lo que hace de la elección de neumáticos un aspecto tan importante como complejo. Otra de las claves históricas para ganar aquí ha sido evitar los pinchazos, reto que seguirá siendo determinante este fin de semana. Por este motivo, Pirelli llevará su neumático para tierra Scorpion KX el cual, ya debutó en Portugal y que volverá a estar disponible en dos compuestos diferentes: duro y blando. El duro será el principal, a fin de hacer frente a una superficie de los tramos especialmente exigente. El blando constituirá una alternativa en caso de lluvia y para competir por zonas arenosas o afectadas por lluvia. Ambos compuestos incorporan un refuerzo adicional, que es especialmente resistente en la zona del flanco, para proteger la goma de cortes y laceraciones. Para la categoria RC2, Pirelli llevará el neumático Scorpion K, el cual,  se ha reforzado específicamente para este evento, y hereda muchas de las características del modelo KX  que equiparánlos WRC

 

 

 

Pirelli desplazará 1.350 neumáticos, 450 de los cuales destinados a la categoría principal del WRC.

Cada piloto podrá utilizar, como máximo, 28 neumáticos para todo el rally –a los que se añaden cuatro extra para el shakedown–, a escoger entre las siguientes opciones:

28 Scorpion KX Hard (duro)

8 Scorpion KX Soft (blando)

Ver también
El parque automovilístico de España continúa envejeciendo y supera ya los 14 años

La marca desplazará también 900 cubiertas para las restantes categorías de cuatro ruedas motrices, entre ellas WRC2 y WRC3, que podrán escoger entre:

26 Scorpion K4A Hard (duro)

8 Scorpion K6A Soft (blando)