Estás leyendo
Alfa Romeo celebrará su 111º cumpleaños

Alfa Romeo celebrará su 111º cumpleaños

El próximo jueves 24 de junio, Alfa Romeo cumple 111 años desde que ese mismo día, pero de 1910 se fundase en Milán la Anonima Lombarda Fabbrica Automobili (A.L.F.A.), que se convertiría en Alfa Romeo en 1918 tras su adquisición por parte del ingeniero y empresario campano Nicola Romeo. Desde entonces, Alfa Romeo se ha convertido en una marca que ha jugado un papel importante en la historia del automóvil y que ha sabido reunir a su alrededor una multitud de entusiastas, que han seguido constantemente su evolución. Pesando en estos entusiastas, Alfa Romeo organizará cuatro días de eventos en el Museo Storico de Arese, que alberga los modelos más significativos de la Marca.

 

 

Los eventos comenzarán el jueves 24 a las diez de la mañana con el tradicional desfile, abierto a todos los propietarios particulares de un Alfa Romeo, de cualquier modelo y antigüedad, que podrán desfilar con sus coches por la pista interior del complejo. El tema del desfile (y de las cuatro jornadas) será rendir homenaje al rojo Alfa, el color que siempre ha distinguido a los coches del Biscione, hasta el punto de convertirse en parte integral del ADN de Alfa Romeo Por ste motivo, se pedirá a los visitantes que lleven algo rojo y rojas también serán las mascarillas que se repartirán gratuitamente en la entrada, para vivir una experiencia segura en estas jornadas tan especiales. Ese mismo día, se llevará a cabo la entrega de las primeras unidades de los Giulia GTA y GTAm. A las tres de la tarde tendrá lugar un desfile especialmente reservado para los Clubes Alfa Romeo, que también podrán participar a las tres y media en un encuentro donde se dará a conocer la programación de actividades del Museo y se podrán compartir las propuestas de quienes viven la pasión por la Marca de una manera especial. Cabe destacar que serán dos los desfiles diarios (a las diez de la mañana y las cinco de la tarde). Para participar es imprescindible registrarse enviando un correo electrónico a info@museoalfaromeo.com.

 

 

Para los fanáticos de los coches de Fórmula 1, en el Museo se podrá disfrutar en directo del previo del Gran Premio de Austria, con los entrenamientos libres, la clasificación y la carrera que se retransmitirán en pantalla grande. Durante los cuatro días, se exhibirá el monoplaza Alfa Romeo Racing Orlen y además se celebrará un evento exclusivo el viernes 25, con aforo limitado, donde los invitados podrán experimentar la emoción de una conexión en directo con los pilotos del equipo, Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi, en el circuito de Spielberg, para descubrir los secretos del paddock y el garaje en un recorrido virtual.

 

Ver también

 

El sábado 26 y el domingo 27 están programadas dos conferencias para profundizar en la historia de la Marca. La primera tratará sobre el aniversario de la primera victoria A.L.F.A. (Módena, 1911, carrera de regularidad). La segunda profundizará en las características del Concept 4C, el prototipo del superdeportivo diseñado por el Centro Stile Alfa Romeo en 2011. Al final de la conferencia, los propietarios de un 4C podrán desfilar con sus coches en la pista interior. Siguiendo la temática histórica, se podrá visitar la exposición «Caballos de mar», que explora un capítulo fascinante y menos conocido de la historia de Alfa Romeo, el uso de sus motores en la navegación: de las carreras al transporte, de las embarcaciones militares a las de pesca. Todos los días de las diez de la mañana a las seis de la tarde (horario de apertura del Museo) también se podrá visitar «Entre bastidores», reservando una visita guiada de la Colección: las dos plantas de los depósitos donde se encuentran los coches, motores, trofeos, chasis y otros artefactos que normalmente no están expuestos al público.