Estás leyendo
En un breve documental, los protagonistas del proyecto Giulia GTA hablan del renacimiento de un icono Alfa Romeo

En un breve documental, los protagonistas del proyecto Giulia GTA hablan del renacimiento de un icono Alfa Romeo

Como broche final del año de celebración del 110 aniversario de la fundación de la marca, Alfa Romeo ha creado un documental que narra la historia que hay detrás de la creación del Giulia GTA, la berlina deportiva de mejores prestaciones jamás producida por Alfa Romeo. Un superdeportivo para conducir en carretera y en pista, un regalo que la marca siempre ha querido dedicar a todos los entusiastas de Alfa Romeo y de los automóviles en general.

 

 

Junto con la versión GTAm, donde «m» significa modificado, el Giulia GTA, del que se han fabricado solo 500 unidades, es un regreso a los orígenes de la marca y un homenaje a uno de los modelos más emblemáticos de Alfa Romeo. El Giulia GTA de 1965, el «Gran Turismo Alleggerita», fue desarrollado por Autodelta a partir del Giulia Sprint GT y acumuló éxitos deportivos en todo el mundo.

Ver también
Campaña de verano de Bridgestone para fomentar la seguridad en los desplazamientos de cara a las vacaciones

 

El proyecto Giulia GTA ha contado con la consolidada asociación con Sauber Group AG, aplicando el know-how de sus departamentos de Ingeniería y Aerodinámica. Con 50 años de experiencia en los deportes de motor, incluidos 27 en F1, el Grupo Sauber ha acumulado una importante experiencia en el diseño y uso de la fibra de carbono, además de profundos conocimientos en aerodinámica. Con su propio túnel de viento, en Hinwil, Suiza, Sauber Engineering se ha encargado de la producción de la mayoría de los componentes de fibra de carbono del GTA y GTAm, especialmente aquellos con un impacto aerodinámico, como el nuevo parachoques delantero, los faldones laterales, el difusor, el spoiler del GTA y el aerowing del GTAm. El resultado es un coche que te dejará sin aliento tanto desde un punto de vista estético como de prestaciones, con grandes tomas de aire delanteras y un spoiler trasero de fibra de carbono ajustable. El motor del Giulia GTAm es el Alfa Romeo 2.9 V6 Bi-Turbo, fabricado íntegramente en aluminio. Se ha adaptado para liberar 540 CV de potencia que mueven al vehículo de 0 a 100 km/h, cortesía del sistema Launch Control, en solo 3,6 segundos.