Estás leyendo
El MINI Electric Pacesetter, nuevo Safety Car de la Formula E

El MINI Electric Pacesetter, nuevo Safety Car de la Formula E

+4
Ver galería

La segunda cita de la Formula E que tendrá lugar en Roma verá el esteno del nuevo MINI Electric Pacesetter, el nuevo Safety Car que sustituirá al BMW i8 Roadster. Creado a partir del nuevo MINI Cooper SE en colaboración entre MINI Design, BMW Motorsport y la Formula E, está inspirado en  la versión John Cooper Works GP. Está equipado con el mismo motor eléctrico que el MINI Cooper SE de 135 kW (184 CV) y 280 Nm de par motor, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos en lugar de los 7,3 segundos que tarda MINI Cooper SE. Cuenta además con suspensión de competición, frenos de cuatro pistones y las llantas del MINI John Cooper Works GP con neumáticos Michelin Pilot Sport  245/40 R18, los mismos que montan los Fe en ele eje delantero.

 

 

 

El peso es otra de las facetas en las que el MINI Electric Pacesetter ha mejorado, pues su peso es de 1.230 kg, es decir, es 130 Kg más ligero que el MINI Cooper SE de serie, una reducción que se debe en gran medida a que su interior se ha reducido a lo estrictamente necesario: unos asientos homologados con arneses de seis puntos y una barra antivuelco. Todo lo demas se ha eliminado, como por ejemplo, la pantala de infoentretenimiento, que s eha susituido por una cubierta de fibra de carbono. La consola central alberga la palanca de cambios, el freno de mano y los mandos de las luces de señalización necesarias, todo ello en fibra de carbono, al igual que los paneles de las puertas, que incluyen unas correas para cerrarlas.

 

 

En su carrocería predomina un plateado mate que se extiende más allá del punto central del coche, mientras que el resto está pintado en una gradación de color en dos etapas (Highspeed Orange y Curbside Red met). En los flancos, un patrón inspirado en la bandera de cuadros comparte el escenario con un gran logotipo de MINI Electric, que también se encuentra en la parrilla del radiador, en el techo y en la parte trasera en la que encontramos un prominente alerón impreso en 3D que va montado en el techo y en el que van las luces de señalización.

 

 

Ver también
Vettel prueba el Porsche 963 en Motorland Aragón

En la parte delantera del coche, los iconos clásicos de MINI, como los faros circulares y la parrilla hexagonal del radiador, crean la cara familiar y fácilmente reconocible de MINI. Al mismo tiempo, los elementos característicos de John Cooper Works, como los pasos de rueda adaptados al ancho de vía del coche y el profundo faldón delantero con divisores adicionales a la izquierda y a la derecha, realzan el aspecto deportivo del frontal.