Estás leyendo
Ford presenta la sudadera de Navidad “Distancia de Seguridad”

Ford presenta la sudadera de Navidad “Distancia de Seguridad”

El Covid-19 hace que estemos a las puertas de las naviades más extrañas que vayamos a vivir en lás últimas décadas y Ford, pensado no ya sólo en gurdar las distancia interpersonal que nos piden para luchar contra el covid-19, sino también, pensando en los ciclistas y en los conductores de e-scooter, ha presentado la “Sudadera de Navidad”.

 

Gracias a unos pequeños proyectores ocultos en la cornamenta, la nariz y la cola del reno, esta sudadera ilumina el suelo alrededor de quien la lleva, marcando una ‘zona segura’ de 1,5 m en forma de árbol de Navidad para que los otros usuarios de la vía sepan que deben respetar ese espacio a la hora de adelantarles. Desarrollada a modo de prototipo, esta sudadera es parte de la campaña en curso de Ford “Comparte la carretera” y utiliza la popular y creciente tendencia de los novedosos jerseys de Navidad para hacer hincapié en un punto clave para la seguridad en carretera de ciclistas y usuarios de motos eléctricas.

 

 

Ver también
Los compradores no quieren un coche eléctrico

Casi el 80% de los ciclistas afirma que su mayor amenaza en la carretera son los vehículos que los adelantan demasiado cerca, y nueve de cada diez ciclistas que practican este deporte con frecuencia dicen que “les pasan cerca” al menos una vez a la semana1. Mientras que en los distintos países de Europa existen diferentes normativas sobre las distancias de adelantamiento seguro, como norma general, se considera que 1,5 m es una distancia de seguridad cuando el tráfico es más lento2; esta separación debe incrementarse hasta los 2 m cuando se viaja a velocidades superiores a 48 km/h.