Estás leyendo
El RACE lanza en España la campaña de la FIA ‘Esta es mi calle’, con acciones en ayuntamientos

El RACE lanza en España la campaña de la FIA ‘Esta es mi calle’, con acciones en ayuntamientos

Una de las principales preocupaciones en materia de seguridad vial es que los accidentes de tráfico son la principal causa de mortalidad en jóvenes de cinco a 29 años a nivel mundial. En total, más de dos millones de jóvenes mueren o resultan gravemente heridos cada año por este motivo. En España, más de 19.000 accidentes suceden al año con jóvenes involucrados, provocando más de 200 fallecidos y miles de heridos.

Por estos motivos, en la Tercera Conferencia Ministerial Mundial sobre la seguridad vial, celebrada este año en Estocolmo, los gobiernos de todo el mundo se comprometieron a tomar nuevas medidas en fomento de la seguridad vial en las carreteras y en las ciudades.Es por ello, que el  RACE lanza en España la campaña de la FIA y la Fundación FIA ‘Esta es mi calle’ en colaboración con los Ayuntamientos de Alcorcón, Tres Cantos y Pozuelo de Alarcón, con el objetivo de que los desplazamientos a los centros educativos sean más seguros para los jóvenes de estos municipios y que sirvan como ejemplo para otras localidades. A nivel mundial, la acción cuenta con la página web www.mystreet.org, y pone a disposición de cualquier persona que quiera participar a través de las rede sociales el ‘hashstag’ #ThisIsMyStreet

La campaña se dirige a los jóvenes de 14 a 18 años de las ciudades a través de los centros educativos y sus Ayuntamientos, mediante la distribución de 1.000 mochilas reflectantes y 1.000 cursos de formación en modalidad e-learning que bajo el título ‘Esta es mi calle: promoción de itinerarios seguros al centro escolar’. En las formaciones, los jóvenes podrán aprender las claves de un trayecto seguro al centro escolar ya sea como peatón, ciclista o pasajero. Este curso está avalado por CIFAL Madrid RACE, único centro de formación especializado en seguridad vial de Naciones Unidas a nivel mundial.

 

.

Ver también
2024 comienza con un aumento del 7,3% en las matriculaciones