Estás leyendo
Récord de autonomía para el Hyundai Kona eléctrico

Récord de autonomía para el Hyundai Kona eléctrico

Hyundai se propuso el reto de comprobar sin con una sola carga de batería, 3 unidades del Kona eléctrico iban a ser capaces de recorrer más de 1.000 kilómetros. Las tres unidades elegidas para hacer la prueba eran completamente de serie, es decir, no fueron modificadas para llevarla a cabo. La prueba se realizó en el circuito de Lausitz con tres equpo: el primero estaba formadopor pilotos de pruebas de la revista Auto Bild; el segundo estaba formado por técnicos del departamento de postventa de Hyundai Motor Deutschland y, eltercero por miembros de la oficina de prensa y del departamento de marketing de Hyundai. Los tres coches estaba equipados con neumáticos estándar Nexen Nfera SU1 de baja resistencia a la rodadura 215/55R17 y tanto el sistema de entretenimiento del Kona Eléctrico como el aire acondicinado estuvieron apagados y sólo la luz de conducción diurna permaneció encendida para   cumplir los requisitos legales para el tráfico rodado, toda la energía disponible se utilizó únicamente para la propulsión. Los ingenieros de Dekra se encargaron de supervisar los vehículos y llevaron a cabo un registro de cada uno de los 36 cambios de conductor que se llevaron a cabo.

 

Los tres Hyundai Kona lograron el objetivo de recorrer más de 1.000Km con una sóla carga de batería

 

La prueba fue todo un éxito, pues las tres unidades superaron con facilidad la prueba y se quedaro sin bateria tras haber recorrido 1.018,7, 1.024,1 y 1.026,0 kilómetros respectivamente. En relación con la capacidad de la batería de 64 kWh, cada valor individual representa otro récord, ya que el consumo de energía de los automóviles de 6,28, 6,25 y 6,24 kWh/100 km fue muy inferior al valor estándar de 14,7 kWh/100 km determinado por el WLTP.

 

Las tres unidades del Hyundai Kona elegidas para hacer la prueba eran completamente de serie, es decir, no fueron modificadas para llevarla a cabo

 

Ver también
Astara lleva el icónico Microlino a su servicio de carsharing de Madrid

En las primeras horas de la tarde del tercer día, aparecieron en la pantalla las primeras advertencias de los EV. Si la capacidad de las baterías caía por debajo del 8%, el ordenador de a bordo del Hyundai Kona Eléctrico recomendaba que el vehículo se cambiara a una fuente de energía. Si la capacidad restante de la batería caía a sólo el 3%, se pasaba al modo de emergencia, con una reducción de la potencia total del motor. Sin embargo, esto no parecía afectar a los conductores y, con una capacidad residual del 3%, los vehículos todavía lograban recorrer más de 20 kilómetros. También se pudo comprobar que el indicador de nivel de carga del Hyundai Kona Eléctrico es muy fiable y cuenta los porcentajes según el estilo de conducción. A partir del 0%, el coche sigue conduciendo durante varios cientos de metros, luego sigue sin energía y finalmente se detiene con un pequeño tirón porque el freno de estacionamiento eléctrico se activa por razones de seguridad.