Estás leyendo
Porsche Panamera, récord en Nurburgring

Porsche Panamera, récord en Nurburgring

Antes de su estreno mundial, Porsche ha demostrado el potencial del nuevo Panamera logrando el récord en la categoría de “berlinas grandes” en el circuito de Nurburgring de la mano del piloto de pruebas Lars Ker con un tiempo de 7:29.81 minutos.

 

 

Con 22 grados en el exterior y 34 en el asfalto, Lars Kern inició la vuelta a las 13:49 horas del 24 de julio de 2020 y cruzó la línea de meta 7:29.81 minutos después. El Panamera estaba equipado con un asiento de competición y una jaula de seguridad como elementos de protección para el conductor. El notario confirmó que se trataba de la berlina de serie, eso sí, camuflada, que celebrará su estreno mundial a finales de agosto. El Panamera estaba tambuén equipado con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, desarrollado especialmente para el nuevo Panamera, que estará disponible como opción cuand salga a la venta el nuevo Panamera.

 

El récord alcanzado pone de manifiesto la mejora integral de la segunda generación del Panamera, pues en 2016, Lars Kern completó la vuelta  al trazado de20,6 Km de Nurburgring en un tiempo de 7:38.46 minutos al volante de un Panamera Turbo de 550 CV

 

Ver también
Así fueron las ventas en el mes de enero en Europa

 

El nuevo Porsche Panamera y el piloto de pruebas Lars Ker baten el récord de su categoría en Nurburgring

 

El récord alcanzado pone de manifiesto la mejora integral de la segunda generación del Panamera, pues en 2016, Lars Kern completó la vuelta  a Nurburgring en un tiempo de 7:38.46 minutos al volante de un Panamera Turbo de 550 CV; en aquel momento la prueba se llevó a cabo sobre el trazado habitual de 20,6 kilómetros para intentos de récord, es decir, sin el tramo de unos 200 metros de la tribuna número 13 (T13). De acuerdo con los nuevos estatutos de Nürburgring GmbH, el tiempo se ha medido ahora sobre la distancia completa de la sección Nordschleife, de 20,832 kilómetros. Según el cronómetro, Lars Kern y el nuevo Panamera pasaron la marca de los 20,6 km en 7:25.04 minutos. Por lo tanto, se puede afirmar que el conjunto formado por coche y piloto ha sido esta vez cerca de 13 segundos más rápido que hace cuatro años.