Estás leyendo
La gama híbrida y la GLP de Subaru España suman ya el 85% de sus ventas

La gama híbrida y la GLP de Subaru España suman ya el 85% de sus ventas

A finales del año pasado llegó al  mercado español  la gama ecoHYBRID, primero con la quinta generación del Forester y posteriormente con la versión híbrida del superventas XV. Esto ha supuesto que durante los seis primeros meses del año, las matriculaciones de la marca de los modelos híbridos sean casi el 65% (64,14%). si a estos datos le sumamos las ventas de los modelos bi-fuel (capaces de funcionar con GLP y gasolina), el 84,72% de los Subaru matriculados en nuestro país en el presente año portan la codiciada etiqueta ECO de la DGT. En la actualidad en España hay más de 600 estaciones de servicio con surtidores de GLP distribuidas por toda la geografía española. Durante su combustión, el gas licuado genera aproximadamente un 15% menos de emisiones de CO2 que la gasolina y un 10% menos que el gasóleo. Además, cuando el vehículo consume GLP es sensiblemente más silencioso, lo cual redunda en el confort de todos los ocupantes

 

El Subaru XV y el Subaru Forester  ecoHYBRID

Gracias a la gama ECO de Subaru, casi el 85% de los clientes que apostaron por los modelos más ecológicos de la gama pueden circular sin limitaciones por el centro de las ciudades durante los periodos de restricciones al tráfico por alta contaminación, al tiempo que acceden a importantes descuentos en las zonas de aparcamiento regulado, en los impuestos municipales de circulación y en los peajes en determinados municipios y comunidades autónomas. Además, ahora Subaru España de la mano de Santander Consumer Finance ofrece más facilidades de financiación que nunca, al posibilitar adquirir cualquier modelo de la gama y aplazar el pago de la primera cuota hasta enero de 2021.

 

El Subaru Outbasck, el familiar ECO de 175 CV

 

Ver también
Confirmado: Hamilton a Ferrari en 2025

El camino hacia la electrificación no ha hecho sino empezar. En esta conversión jugará un papel trascendental el acuerdo firmado en 2019 entre Toyota Motor Corporation y Subaru Corporation para desarrollar conjuntamente una plataforma destinada a vehículos eléctricos de tamaño mediano y grande, así como un nuevo SUV eléctrico del segmento C que será comercializado por ambas marcas.