Estás leyendo
La F1 2020 comenzará el 5 de julio

La F1 2020 comenzará el 5 de julio

Por fin llegan buenas noticas desde la F1 y es que hoy, despué de mucha incertidumbre sobre si la tempora 2020 de la F1 iba o no a comenzar, se ha cnfirmado al menos que se disputarán 8 carreras, todas ellas en Europa, algunas dobles (Gran Bretaña y Austria) y entre ellas, estará el GP de España que podrá así disputar su 30ª edición, eso si, sin público. En cuanto al resto de las carreras que estaban previstas en el calendario provisional, Libery Media los irá confirmando según evolucione la pandemia del Covid-19.

 

Al menos que se disputarán 8 carreras, todas ellas en Europa, algunas dobles (Gran Bretaña y Austria) y entre ellas, estará el GP de España

 

La temporada comenzará el 5 de julio en Austria, en el Red Bull Ring, donde una semana más tarde la segunda prueba. De Austria, la F1 irá a Hungría, donde el 19 de julio se disputará la tercera prueba. Silverstone acogería la segunda doble prueba, el 2 de agosto y el 9 de agosto, prueba que servirá además para homenajear los 70 años de la F1 (fue presisamente en este circuito donde el 13 de mayo se disputó el primer GP de la F1). El Circuit de Barcelona-Catalunya acogerá del 14 al 16 de agosto la sexta prueba del calendario. El 30 de agosto la F1 se trasladará a Spa para disputar el GP de Bélgica y Monza pondrá fin a este calendario el 6 de septiembre.

Para poder celebar estas carreras Lberty Media ha establecido las siguientes medidas:

Ver también

  1. Todo el personal deberá ser sometido a un test antes de acudir a un GP.
  2. Todas las pruebas se disputarán a puerta cerrada, es decir, sin público.
  3. Reducción al mínimo de todo el persona que acuda al GP (equipos, FIA, F1).
  4. Viajes aislados del personal, es decir, en vuelos chárter o en aviones privados .
  5. Mantenimiento de la distancia en todo momento (eso incluye podio, ruedas de prensa, etc).

 

Calendario europeo temporda 2020