Estás leyendo
Porsche diseña una nave para Star Wars

Porsche diseña una nave para Star Wars

Estas pasadas Navidades se estrenó en los cines la película Star Wars: Episodio IX: El ascenso de Skywalker, película que sin duda, muchos de nosotros habremos visto ya. Lo que no muchos sabrán es que una de las naves que aparecen en la película, concretamente la nave “Tri-Wing S-91x Pegasus Starfighter” es fruto del trabajo de dos meses de colaboración entre Porsche y Lucasfilm Ltd y lleva, aunque no nos hayamos dado cuenta, el ADN de Porsche.

 

La parrilla trasera, con láminas verticales y la tercera luz de freno integrada, se inspiró en la generación actual del 911. También aquí, en la zaga, aparece la sección de iluminación distintiva de la marca

 

El Tri-Wing S-91x Pegasus Starfighter es fruto del trabajo de dos meses de colaboración entre Porsche y Lucasfilm Ltd

 

Así, la parte frontal recuerda a las llamadas “air curtains” (entradas de aire) que se unen con los grupos ópticos delanteros para crear un todo único en el Taycan. Además de la luz diurna de cuatro puntos tipica de los modelos Porsche de última generación, los llamados “blasters” (grandes cañones de disparo) dan personalidad a la sección delantera. La parrilla trasera, con láminas verticales y la tercera luz de freno integrada, se inspiró en la generación actual del 911. También aquí, en la zaga, aparece la sección de iluminación distintiva de la marca.

 

La nave “Tri-Wing S-91x Pegasus Starfighter” es fruto del trabajo de dos meses de colaboración entre Porsche y Lucasfilm Ltd y lleva, aunque no nos hayamos dado cuenta, el ADN de Porsche

 

Ver también

 

 

Los criterios de diseño de Porsche se han aplicado igualmente al interior: la instrumentación en el puesto de conducción está claramente orientada al piloto, mientras que la posición baja del asiento recuerda a la ergonomía deportiva del Porsche 918 Spyder. Todos los elementos responden al principio básico de la marca, según el cual deben cumplir una función clara.

 

El interior de la Tri-Wing S-91x Pegasus Starfighter sigue las pautas de diseño de los Porsche