Estás leyendo
Porsche Classic Communication Management, el infoentretenimiento al alcance de los clásicos

Porsche Classic Communication Management, el infoentretenimiento al alcance de los clásicos

Hoy en día, los coches vienen equipados con equipos de infoentretenimiento compatibles con nuestros smartphones, con los que podemos navegar, escuchar nuestras canciones favoritas o estar conectados a Internet, tecnología que no podemos disfrutar cuando conducimos nuestros coches clásicos. Para poder satisfacer a los múltiples propietarios de modelos Porsche clásicos o no tan clásicos, pero anteriores a la incorporación de esta tecnología, Porsche lanzó al mercado el PCM (Porsche Communication Management) que ahora acaba de actualizar con el Porsche Classic Communication Management (PCCM) y con el Porsche Classic Communication Management Plus (PCCM Plus), ambos disponibles a través de la tienda online de Porsche Classic o en los Centros Porsche.

 

Porsche Classic Communication Management

 

El primero de ellos, el PCCM encaja exactamente en el hueco 1-DIN, que ha sido un estándar durante décadas para los deportivos Porsche y se maneja mediante dos mandos giratorios, seis botones integrados y una pantalla táctil de 3,5”. Como ocurría con el modelo anterior, incluye una función de navegación con búsqueda de “Puntos de Interés”, pero en una versión mejorada. La guía de ruta opcional se muestra con la representación de una simple flecha en vistas 2D o 3D. Los mapas correspondientes van incluidos en una tarjeta SD separada, que también se puede pedir en las tiendas online de Porsche Classic o en los Centros Porsche.

 

Porsche lanzó al mercado el PCM (Porsche Communication Management) que ahora acaba de actualizar con el Porsche Classic Communication Management (PCCM) y con el Porsche Classic Communication Management Plus (PCCM Plus)

 

Además, ahora también puede recibir emisoras de radio digitales con DAB+. Otro aspecto destacado de este dispositivo es la integración de Apple CarPlay compatible con todos los modelo iPhone a partir de la versión 5. El PCCM se integra de forma armoniosa en el salpicadero de los coches Porsche clásicos gracias a una superficie con acabado en negro y a la forma de sus mandos. Lleva el logotipo Porsche y es válido para deportivos de generaciones que van desde los modelos 911 de los años sesenta hasta el último 911 con refrigeración por aire, la serie 993 de principios de los noventa. También se puede usar en los primeros vehículos con motor delantero o central.

 

El PCCM encaja exactamente en el hueco 1-DIN, que ha sido un estándar durante décadas para los deportivos Porsche

Ver también
Giulietta Sprint, el primer Alfa Romeo de la era moderna cumple 60 años

 

En cuanto al PCCM Plus, tiene una pantalla táctil de alta resolución de 7” y es compatible para los modelos 911 de la serie 996 y los Boxster de la generación 986 que se fabricaron en los noventa que tienen formato 2-DIN y es compatible con Apple CarPlay y con GOOGLE® Android Auto.

 

Tener un Porsche clásico no tiene que suponer renunciar al actual infoentretenimiento