Estás leyendo
Michelin y ProovStation crean un sistema para la inspección de neumáticos

Michelin y ProovStation crean un sistema para la inspección de neumáticos

Hasta hace poco tiempo, la inspección de un vehículo duraba alrededor de 30 minutos, de los cuales un 10% se dedicaba a comprobar el estado de los neumáticos. Ahora, gracias a la combinación de las soluciones de ProovStation y Michelin, estas comprobaciones se reducen a menos de un minuto para todo el vehículo, incluyendo sólo unos segundos para los neumáticos. Al mismo tiempo, se reducen los costes de dichas comprobaciones y se aumenta su fiabilidad.

 

Michelin QuickScan funciona a través de escáneres, una tecnología que se ha adaptado por primera vez a los turismos. Tiene la ventaja de que se puede instalar rápidamente, en menos de cuatro horas, sin necesidad de instalación eléctrica

 

La tecnología Michelin QuickScan permite comprobar los neumáticos en sólo unos segundos

 

Ver también
Audi da un paso más hacia una movilidad más segura e inteligente

Además de la tecnología Michelin QuickScan, que cuenta más de 15 patentes, Michelin aporta su experiencia en el análisis de datos de neumáticos, donde utiliza sus propios algoritmos de inteligencia artificial. Ya probada en los neumáticos de camión, Michelin QuickScan funciona a través de escáneres, una tecnología que se ha adaptado por primera vez a los turismos. Tiene la ventaja de que se puede instalar rápidamente, en menos de cuatro horas, sin necesidad de instalación eléctrica. El escáner magnético funciona en todas las condiciones meteorológicas (lluvia, nieve, etc.) y para todos los tipos y marcas de neumáticos y de vehículos. Además, es la única tecnología de este tipo que existe en el mercado que no requiere ninguna limpieza ante la posible suciedad que pueda producirse durante su uso, como por ejemplo el barro.