Estás leyendo
Maserati Nettuno: 100% Maserati, 100% made in Modena

Maserati Nettuno: 100% Maserati, 100% made in Modena

El MC20 (Maserati Corse 2020) es el nuevo superdeportivo de la marca del Tridente que supondrá además su regreso  a la competición. Uno de sus puntos clase es sin duda su nuevo motor, que ha sido diseñado y fabricado en sus Laboratorios y talleres de  Módena, entre el Maserati Innovation Lab en Via Emilia Ovest y los talleres en Via Delle Nazioni (antigua ubicación de Maserati Corse) desarrollado en el Engine Hub de la histórica planta de Viale Ciro Menotti, donde será producido y donde se está preparando la nueva línea de producción y el nuevo taller de pintura dedicados al tan esperado MC20.

 

El nuevo motor del MC20, el Nettuno de 630 CV

 

Se trata de un motor biturbo de 6 cilindros en V a 90°  equipado con un sistema de lubricación de cárter seco, que  desarrolla una potencia de 630 CV a 7.500 rpm y un par máximo de 730 Nm desde 3.000 rpm, con una potencia específica de 210 CV/litro. El alma del motor es un innovador sistema de combustión pre-cámara con doble bujía. Esta tecnología se deriva de la Fórmula 1 y ahora está disponible, por primera vez, en un motor destinado a la carretera.

 

El Maserati Nettuno es 100% Maserati, 100% made in Modena

 

Sus tres principales características son:

  1. La pre-cámara: una cámara de combustión se localiza entre la bujía central y la cámara de combustión tradicional, conectadas por una serie de orificios especialmente diseñados.
  2. Bujía lateral: una bujía actúa como soporte para asegurar una combustión constante cuando el motor está trabajando a un nivel que no requiere de la pre-cámara para funcionar.
  3. Sistema de inyección doble – directa e indirecta: acoplado a la presión del sistema de alimentación de combustible a 350 bares, el sistema reduce el ruido en todo el rango de revoluciones, disminuyendo las emisiones y mejorando el consumo.

 

Ver también
El buque Explorer No.1 de BYD inicia su viaje inaugural

Para Maserati, este nuevo motor se presenta en momento histórico para la marca,  una nueva era que comenzará oficialmente el 9 y 10 de septiembre en Módena durante el gran evento, “MMXX: The time to be audacious”. En este evento, dará a conocer los nuevos modelos que vendrán los próximos años y, anunciará  sistemas de propulsión innovadores así como programas ambiciosos desarrollados por la Casa del Tridente.