Estás leyendo
Maserati Nettuno: 100% Maserati, 100% made in Modena

Maserati Nettuno: 100% Maserati, 100% made in Modena

El MC20 (Maserati Corse 2020) es el nuevo superdeportivo de la marca del Tridente que supondrá además su regreso  a la competición. Uno de sus puntos clase es sin duda su nuevo motor, que ha sido diseñado y fabricado en sus Laboratorios y talleres de  Módena, entre el Maserati Innovation Lab en Via Emilia Ovest y los talleres en Via Delle Nazioni (antigua ubicación de Maserati Corse) desarrollado en el Engine Hub de la histórica planta de Viale Ciro Menotti, donde será producido y donde se está preparando la nueva línea de producción y el nuevo taller de pintura dedicados al tan esperado MC20.

 

El nuevo motor del MC20, el Nettuno de 630 CV

 

Se trata de un motor biturbo de 6 cilindros en V a 90°  equipado con un sistema de lubricación de cárter seco, que  desarrolla una potencia de 630 CV a 7.500 rpm y un par máximo de 730 Nm desde 3.000 rpm, con una potencia específica de 210 CV/litro. El alma del motor es un innovador sistema de combustión pre-cámara con doble bujía. Esta tecnología se deriva de la Fórmula 1 y ahora está disponible, por primera vez, en un motor destinado a la carretera.

 

El Maserati Nettuno es 100% Maserati, 100% made in Modena

 

Sus tres principales características son:

  1. La pre-cámara: una cámara de combustión se localiza entre la bujía central y la cámara de combustión tradicional, conectadas por una serie de orificios especialmente diseñados.
  2. Bujía lateral: una bujía actúa como soporte para asegurar una combustión constante cuando el motor está trabajando a un nivel que no requiere de la pre-cámara para funcionar.
  3. Sistema de inyección doble – directa e indirecta: acoplado a la presión del sistema de alimentación de combustible a 350 bares, el sistema reduce el ruido en todo el rango de revoluciones, disminuyendo las emisiones y mejorando el consumo.

 

Ver también

Para Maserati, este nuevo motor se presenta en momento histórico para la marca,  una nueva era que comenzará oficialmente el 9 y 10 de septiembre en Módena durante el gran evento, “MMXX: The time to be audacious”. En este evento, dará a conocer los nuevos modelos que vendrán los próximos años y, anunciará  sistemas de propulsión innovadores así como programas ambiciosos desarrollados por la Casa del Tridente.