Estás leyendo
Toyota España publica su Informe de Sostenibilidad 2023

Toyota España publica su Informe de Sostenibilidad 2023

Toyota España ha publicado su Informe de Sostenibilidad 2023, donde se recogen los logros y datos más importantes de la compañía correspondientes al año fiscal 2023, el cual corresponde al periodo comprendido entre el 1 de abril de 2023 y el 31 de marzo de 2024. Según este informe, las cifras del sector electrificado continúan manteniéndose al alza y Toyota es la marca líder de electrificación, con más de 92.000 vehículos vendidos en el último año y con 200 puntos de venta en España y 222 puntos de asistencia. Así, Toyota se mantiene con éxito en la cuota sobre el mercado general, con un 8,9 % en 2023 y se mantiene en la media respecto al 9,3% anterior de 2022 y por encima del 7,1% en 2021. En Europa, se ha alcanzado el total de 1.100.182 vehículos vendidos en el último año superando el registro de 2022 que fueron 1.076.300 vehículos y, en el mundo en 2023, un total de 10.307.395 millones lo que supone prácticamente un 3% con relación a 2022.

Toyota, bajo su visión “Let’s Go Beyond”, es pionera en el viaje hacia las cero emisiones de CO2  y por ese, un año más continúa en su camino hacia la descarbonización de la sociedad y a las tecnologías electrificadas como base principal de la movilidad. Para ello, Toyota ubica en primer plano al hidrógeno como la fuente de energía del transporte del mañana. En este contexto, la compañía prevé lanzar 30 vehículos eléctricos de batería nuevos para 2030. Para mejorar la calidad y la disponibilidad de la movilidad, Toyota crea nuevas posibilidades de movilidad para todos estableciendo una relación sostenible con el planeta. Hasta el momento, Toyota se ha adaptado a las necesidades del mercado ofreciendo una amplia gama de productos y servicios  así, Toyota y Lexus cuentan con 17 modelos híbridos eléctricos, 7 eléctricos de batería, 4 híbridos enchufables y 1 de pila de combustible. En 2023, el 82% de las ventas fueron vehículos electrificados. Con esto, la marca pretende contribuir a crear una sociedad cero emisiones orientada a lograr el Desafío Medioambiental Toyota 2050, buscando la combinación entre las personas, el cuidado del medioambiente y el desarrollo tecnológico con la sostenibilidad como pilar clave.

La compañía mantiene sus esfuerzos en mejorar la experiencia de usuario en cualquiera de sus puntos de venta o atención al cliente. En el periodo del año fiscal de 2023, el índice de recomendación de compra de Toyota fue del 93%, mientras que como servicio alcanza el 83%. Con estos datos, la marca demuestra su compromiso para ofrecer al cliente la mejor experiencia posible. Además, Toyota pone especial atención a la calidad, ofreciendo los modelos de seguridad más avanzados mediante Toyota Safety Sense, un riguroso sistema para controlar la calidad de sus productos a lo largo de toda la vida útil del vehículo.

Además, Toyota continúa teniendo una relación estrecha con el deporte y con los valores que éste transmite, como el trabajo en equipo, el respeto al contrario o la superación. La compañía continúa su acuerdo de patrocinio oficial con la liga de baloncesto ACB, y con todas las competiciones que conlleva: Liga Endesa, Supercopa Endesa, Copa del Rey y Minicopa Endesa. Un año más continúa con Special Olympics, con el objetivo de desarrollar conjuntamente acciones por la inclusión de niños y adultos con discapacidad. Así, se ha realizado un documental que surge para dar visibilidad a la labor de Special Olympics y la importancia que tiene ayudando a miles de deportistas con discapacidad intelectual a integrarse. En él se refleja la historia de Paola Manjón y gracias al deporte ha podido superar las adversidades a las que se ha enfrentado durante su vida. También, se han llevado a cabo otras acciones de voluntariado –por ejemplo, un torneo de pádel en las que empleados y deportistas han participado para promover una sociedad inclusiva donde todos puedan liberar su potencial a través de la movilidad.

Ver también

El compromiso de Toyota va más allá del cuidado medioambiental. La marca, junto a todas las empresas del grupo –TFS, TIS, KINTO y la Red Oficial de Concesionarios—, se han sumado a colaborar con una donación económica a Cruz Roja Española destinado al terremoto de Marruecos y las inundaciones en Libia. Además, también se ha colaborado con una ayuda a Turquía y Siria tras el fuerte terremoto que sacudió a ambos países y sus devastadoras consecuencias. Se hizo una donación económica por parte de Toyota España y por los empleados del grupo, además de la recogida de materiales básicos donados. Por otra parte, la compañía mantiene impulsando una acción de donación de sangre en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España. Desde 2020, se han salvado más de 3.000 vidas a lo largo de todo el territorio español. Además, continúa con la campaña “Proace Solidaria”, mediante la cual se recogen alimentos. En 2023 se han conseguido reunir el equivalente a 1.500 raciones de comida destinados al Banco del Bebé de Fundación Madrina además de una donación económica por parte de las empresas ONE TOYOTA. También se ha ayudado con la Donación de juguetes en la Campaña Mágica de Navidad consiguiendo regalos junto con Fundación Madrina.