Estás leyendo
Confirmado: Hamilton a Ferrari en 2025

Confirmado: Hamilton a Ferrari en 2025

La temporada 2023 de la F1 terminó con un dominio aplastante de Verstappen (19 victorias en 22 carreras disputadas) y del Red Bull RB19 ( 21 victorias en 22 carreras), estableciendo  un nuevo récord de victorias, con el 95,45%. La única victoria que se les escapó fue la lograda por Sainz en Singapur. Para 2024, Ferrari tenía como objetivo no sólo mejorar el rendimiento del SF23, sino también aclaró el futuro de sus dos pilotos cuyos contratos terminaba a la finalización de esta temporada.

 

 

 

La notica que hizo saltar las alarmas sobre el futuro de Sainz saltó el pasado 25 de enero, cuando el equipo italiano anuncio la renovación de Leclerc pero no se decía nada respecto a la de Sainz si bien, se decía que seguía negociando con el español, del cual había ya varios rumores sobre su posible salida del equipo y su incorporación a Sauber en 2025, equipo que al año siguiente y, coincidiéndote con la nueva reglamentación, pasará a ser propiedad de Audi. Lo cierto es que ya el 12 de enero, Estrella Galicia anunciaba su desvinculación de Ferrari, a donde llegó en 2021 coincidiendo con la llegada del piloto español al equipo italiano y que, a partir de esta temporada, el logotipo de su variedad Estrella Galicia 0,0 figuraría en los McLaren de Norris y Piastri.

 

 

 

Hoy por la mañana, llegada los rumores sobre la llegada de Hamilton a Ferrari para 2025 en sustitución de Sainz  fueron cobrando fuerza cita Mercedes anunció que iba a reunir los miembros del equipo para hacer oficial la salida del británico tras 11 temporadas en la que ganó 6 títulos mundiales, 82 victorias,  además de 78 poles y 1498 podios. La confirmación ha llegado a última hora de la  tarde mediante un comunicado del equipo en el cual, Mercedes manifestaba que, en base a una opción de rescisión en el contrato que el pasado mes de agosto firmaron Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team y Lewis Hamilton, ambas partes pondrán fin a una relación 17 años en la F1 con Mercedes-Benz y de 11 años con el equipo oficial. Al parecer, ha sido el propio John Elkann, presidente de Ferrari, quien ha estado detrás de la llegada de Hamilton al equipo italiano. y es que fue el propio Elkann quien ya la pasa primavera se puso en contacto con Hamilton con la intención de que ya en 2024 fichase por Ferrari.

 

 

Ver también

 

Toto Wolff, director del equipo y consejero delegado, comentó: “En términos de pareja equipo-piloto, nuestra relación con Lewis se ha convertido en la más exitosa que ha visto el deporte, y eso es algo que podemos recordar con orgullo; Lewis siempre será una parte importante de la historia del automovilismo de Mercedes. Sin embargo, sabíamos que nuestra asociación llegaría a un final natural en algún momento, y ese día ha llegado. Aceptamos la decisión de Lewis de buscar un nuevo reto, y nuestras oportunidades para el futuro son emocionantes de contemplar. Pero por ahora, aún nos queda una temporada, y estamos centrados en seguir compitiendo para ofrecer un gran 2024”. Por su parte, Lewis Hamilton añadió: “He pasado 11 años increíbles con este equipo y estoy muy orgulloso de lo que hemos conseguido juntos. Mercedes ha formado parte de mi vida desde que tenía 13 años. Es un lugar en el que he crecido, así que tomar la decisión de marcharme ha sido una de las más difíciles que he tenido que tomar nunca. Pero ha llegado el momento de dar este paso y estoy emocionada por afrontar un nuevo reto. Estaré siempre agradecido por el increíble apoyo de mi familia Mercedes, en especial a Toto por su amistad y liderazgo, y quiero terminar juntos en lo más alto. Estoy comprometido al 100% para ofrecer el mejor rendimiento que pueda esta temporada y hacer de mi último año con las Flechas Plateadas, uno para recordar.” Ahora sólo falta saber cuál será el futuro de Sainz: Red Bull, Aston Martin, Mercedes o Sauber (Audi).