En la décima prueba del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, los Porsche 963 del equipo oficial Porsche Penske Motorsport coparon la primera línea de parrilla, con el Porsche 963 nº 7 de Matt Campbell y el brasileño Felipe Nasr, en la pole, seguidos del otro 963 de Nick Tandy y Mathieu Jaminet. Ya el domingo hicieron valer su papel de favoritos para la carrera y lograron su primer doblete en este campeonato. La victoria fue para el Porsche 963 nº 7 de Nick Tandy y Mathieu Jaminet que, tras completar 113 vueltas en las dos horas y cuarenta y un minutos que duró la carrera, se impuso al Porsche 963 nº 7 de Matt Campbell y Felipe Nasr por 17,421 segundos y, al BMW M Hybrid número 25 por 32,964 segundos. Con esta doblete en el “Brickyard”, Porsche pasa además a liderar el campeonato de constructores con 2752 puntos, frente a los 2744 de Cadillac y los 2691 de Acura.
“Ha sido un día perfecto para Porsche y para todos los involucrados en este proyecto”, comentaba Thomas Laudenbach, Vicepresidente de Porsche Motorsport. “El rendimiento de nuestros dos Porsche 963 ha sido fantástico. Hemos asistido a una competición al más alto nivel y a nuestro primer doblete del equipo. Y no podría haber llegado en mejor momento: antes del final de temporada en Road Atlanta, Porsche encabeza la clasificación de constructores. Nuestras opciones al título en los campeonatos de equipos y pilotos también están intactas”.
Portada » Doblete histórico de Porsche en Indianápolis
“Primero y segundo es el mejor resultado imaginable”, añadía Urs Kuratle, Director de Competición del Equipo Oficial de LMDh. “Poder vivir un éxito así en Indianápolis, en la prueba de casa de Roger Penske y con él en los boxes, es algo muy especial. La carrera fue prácticamente perfecta para nosotros. Perdimos terreno brevemente durante la fase del coche de seguridad, pero volvimos a contrarrestarlo en la pista. Ahora somos líderes en el campeonato de constructores y estamos en tercera posición en el de equipos y de pilotos, donde aún tenemos buenas opciones. Ha sido un fin de semana maravilloso. Gracias a todos los que han contribuido a ello”.