Estás leyendo
Inscripción completa para el Rally del centenario de Lasarte

Inscripción completa para el Rally del centenario de Lasarte

Un total de 52 vehículos, de los cuales 6 son motos se han inscrito en el Rally del Centenario de Lasarte, superando las previsiones de los organizadores. Para este evento organizado por FEVA y por el RACVN y cuya celebración tendrá lugar los días 3 y 4 de junio en San Sebastián.

 

 

 

La celebración de una efeméride centenaria es sin duda un evento irrepetible, y es por ello que el RACVN ha puesto todo el esfuerzo y la ilusión posibles en lograr el más absoluto de los éxitos. Y sin duda la confianza depositada en FEVA en cuanto a la selección de los vehículos participantes y otras cuestiones clave ha resultado crucial para lograr el respaldo de los propietarios de algunos de mejores vehículos preguerra  de este país, comenzando por el fantástico Bugatti 35 que perteneció al piloto De Vizcaya (y que disputó en su momento el Gran Premio de Lasarte) y siguiendo por el singular Ricart, creado y construido por el legendario ingeniero español. A estas piezas debemos añadir otras como el Sunbeam Copa de L´Auto, Bugatti Brescia, Hispano-Suiza Alfonso XIII competición (único en su género), Hispano-Suiza Tipo 30 Sport “Rabasada”,  Delahaye 135, Darmont Special, Delage DIS o distintas unidades de la prestigiosa marca Rolls Royce, entre la nutrida y variada representación de la industria del automovilismo de preguerra.

 

 

Ver también
Hankook, nuevo proveedor del WRC a partir de 2025

 

Los recorridos han sido cuidadosamente escogidos, transcurriendo donde ha sido posible por el antiguo trazado del circuito de Lasarte. Se han evitado las pendientes pronunciadas y también los recorridos urbanos, donde el sistema de refrigeración de estos veteranos vehículos puede verse superado. Por parte de FEVA además  se ha confirmado asimismo la presencia de un “Stewart” internacional FIVA, Josep Mª Companys, cuya participación oficial confiere un reconocimiento mundial a este evento. En resumen, todo está ya listo para que los próximos días 3 y 4 de junio la ciudad de San Sebastián se alce como un referente de los vehículos de colección, con una concentración de estos difícilmente repetible, por cantidad y calidad.